lunes, 13 de febrero de 2012

EL ENEMIGO SILENCIOSO.
Demasiado optimismo ante la captura del camarada Artemio acompañado de alabanzas al gobierno son apreciaciones muy estrechas ante el verdadero problema del  terrorismo en nuestro país, llamar remanentes a los seguidores que aún quedan en el vrae es solo una especulación, porque la ideología de este movimiento radical con doctrinas extranjeras llenas de odio y resentimiento social  están alrededor de todo nuestro sistema democrático.
Jóvenes formados sin criterio, fáciles de convencer e  incentivar el enfrentamiento entre peruanos,  los encontramos en todo el territorio nacional, una prueba es que ya han conseguido cargos públicos elegidos por el pueblo, asimismo tenemos entre los partidos políticos muchos simpatizantes de estos movimientos subversivos a quienes poco a poco les van llamando luchadores sociales.
En el Perú  donde predomina el caudillismo o idolatría, podemos comprobar  que es fácil para cualquier instigador con un buen léxico, cautivar a las masas, de lo contrario no hubiéramos tenido a un Alan García  ser reelecto aun después de su trágico primer gobierno que tanto daño nos hizo,  o como la elección democrática de autoridades ex terroristas  aun cuando sus manos están llenas de la sangre de miles de peruanos.
Es un error considerar como remanentes a los seguidores del camarada Artemio, mucho peor darle tanta publicidad a su captura, de esa forma le estamos  dando cobertura de imagen y promoción para beneficio de todos aquellos  subversivos que aguardan el momento propicio para entrar a la carrera política, bien apoyados por sus socios del narcotráfico.
Como es de esperarse seguramente las APRODEH  estarán vigilantes para darle todas las comodidades al camarada Artemio, quien  no puede quejarse de su suerte está en buenas manos, bien atendido, de allí pasara a alguna cárcel con todos sus beneficios, podrá comer, dormir, etc., mientras muchos deudos e inválidos están a la espera de que alguien se acuerde de ellos, inocentes que recibe no el mismo trato sino peor, por la indiferencia de estas asociaciones pro vida.
Ahora inclusive se habla de terrorismo de derecha y terrorismo de izquierda con lo cual le dan a los jóvenes sin cerebro , el mismo nivel político a los movimientos subversivos, con una diferencia que solo aquellos con criterio y sentido común pueden entender, una cosa es la lucha diaria contra las adversidades de la vida en paz, logrando metas como muchos lo ha conseguido, y otra muy diferente es destruir todo  con ensañamiento , odio , venganza porque no se sintieron  capaces de enfrentar  los obstáculos dentro del camino de la paz.
Tengamos presente que siempre tendremos al acecho personajes ocultos promoviendo el resentimiento entre peruanos, la maldad con el terror van de la mano , y estarán en cada recinto o en cada político tratando de sembrar el veneno del enfrentamiento o la discordia , la única manera de protegernos es aprendiendo a vivir siguiendo los valores de una sociedad civilizada, elevando nuestra cultura   podremos aspirar a tener una generación  que en el futuro nos de un gobierno más solidario y justo para todos los peruanos.

Sofía