LA NUEVA CARTA DEL FUJIMORISMO
SER HONESTOS
Martha Chavez siempre será el pilar indestructible del fujimorismo, ahora con la difícil
tarea en reconstruir de las cenizas, un movimiento político totalmente
desprestigiado por la incompetencia, soberbia y resentimiento de un grupo político, quienes creyéndose dueños de la
democracia, fueron cayendo entre su
misma idiosincrasia, bajo la equivocada manipulación de Keiko con sus asesores,
ojala Keiko pueda ser honesta consigo misma y reconocer sus limitaciones, porque
en esta aventura por el poder, el más
perjudicado fue el país.
No
obstante Martha Chavez conserva su fidelidad, pero tratando de rescatar a Keiko,
un objetivo muy perjudicial políticamente, porque la antipatía hacia la familia
fujimori no solo ha crecido, ha formado un total desprecio hacia el caudillismo,
aun consiguiendo la unión de los hermanos fujimori, serán la representación de
una dinastía, y si van por caminos separados, también representaran una familia
con ansia perpetua de poder.
Martha
también habla en seguir defendiendo la constitución del 93, algo muy controversial
porque en esta última crisis, esta constitución ha mostrado sus limitaciones.
Estos
obstáculos continuando con la etiqueta de fuerza popular, dificultaran el
trabajo de Martha Chavez, aunque sin merecerlo el fujimorismo está pagando el
repudio generado por fuerza popular, hasta el momento han continuado la confrontación
con el gobierno, criticar, vociferar, etc., que se orienta al resentimiento, mala
decisión sabiendo el gran porcentaje de rechazo al disuelto congreso, lo mejor
hubiera sido aceptar errores, reconocerlos y enmendarlos para el próximo congreso,
dejando su incesante abordaje contra el ejecutivo.
En
estas próximas elecciones el fujimorismo no pueden confiarse en la fuerza de la
lealtad, la fidelidad o el caudillismo, ellas serán estrategias fáciles de enfrentar
, porque hay mucha decepción así como desconfianza , más aun con todo lo relacionado a la familia
fujimori, Si la idea es reflotar el
fujimorismo, salvarlo, primero se debe demostrar la predisposición para
transformar al movimiento fujimorista hacia un ente político al servicio del
pueblo, esta es la nueva carta del fujimorismo, SER HONESTOS.