lunes, 4 de noviembre de 2019


LA NUEVA CARTA DEL FUJIMORISMO
SER HONESTOS

Martha Chavez siempre será el pilar indestructible del fujimorismo, ahora con la difícil tarea en reconstruir de las cenizas, un movimiento político totalmente desprestigiado por la incompetencia, soberbia y resentimiento de un grupo  político, quienes creyéndose dueños de la democracia,  fueron cayendo entre su misma idiosincrasia, bajo la equivocada manipulación de Keiko con sus asesores, ojala Keiko pueda ser honesta consigo misma y reconocer sus limitaciones, porque en esta aventura  por el poder, el más perjudicado fue el país.
No obstante Martha Chavez conserva su fidelidad, pero tratando de rescatar a Keiko, un objetivo muy perjudicial políticamente, porque la antipatía hacia la familia fujimori no solo ha crecido, ha formado un total desprecio hacia el caudillismo, aun consiguiendo la unión de los hermanos fujimori, serán la representación de una dinastía, y si van por caminos separados, también representaran una familia con ansia perpetua de poder.
Martha también habla en seguir defendiendo la constitución del 93, algo muy controversial porque en esta última crisis, esta constitución ha mostrado sus limitaciones.
Estos obstáculos continuando con la etiqueta de fuerza popular, dificultaran el trabajo de Martha Chavez, aunque sin merecerlo el fujimorismo está pagando el repudio generado por fuerza popular, hasta el momento han continuado la confrontación con el gobierno, criticar, vociferar, etc., que se orienta al resentimiento, mala decisión sabiendo el gran porcentaje de rechazo al disuelto congreso, lo mejor hubiera sido aceptar errores, reconocerlos y enmendarlos para el próximo congreso, dejando su incesante abordaje contra el ejecutivo.
En estas próximas elecciones el fujimorismo no pueden confiarse en la fuerza de la lealtad, la fidelidad o el caudillismo, ellas serán estrategias fáciles de enfrentar , porque hay mucha decepción así como desconfianza ,  más aun con todo lo relacionado a la familia fujimori,  Si la idea es reflotar el fujimorismo, salvarlo, primero se debe demostrar la predisposición para transformar al movimiento fujimorista hacia un ente político al servicio del pueblo, esta es la nueva carta del fujimorismo, SER HONESTOS.


martes, 8 de octubre de 2019


DEMOCRACIA VS. CONSTITUCION

En nuestra historia democrática tenemos dos casos de congresos disueltos, en 1992 hecho por Fujimori y este año 2019 hecho por Vizcarra, ambos con similitudes y diferencias, pero en esencia, tenemos lo siguiente:
·        1992 Fujimori no tenía mayoría en el congreso, pese la realidad sangrienta que vivíamos nuestros representantes legislativos estaban mas interesados en proteger sus curules, nuestros congresistas se reían, se enfrentaban unos a otros mientras el país sufría. OSEA OBSTRUCCION POR INTERESES
·        2019 Vizcarra no tenía mayoría en el congreso, aunque el país no tenía el terrorismo de los años 90, pero Vizcarra se enfrentaba a otro tipo de  conflicto porque la bancada en mayoría de fuerza popular asumió su derrota en las elecciones con resentimiento desafiante, tomando la postura del “yo tengo la mayor parte del poder “ y así en lugar de concertar en bien del país, fuerza popular se decidió a desprestigiar el gobierno de PPK y después de Vizcarra, cuanto más se deterioraba el gobierno mejor para ellos, NUEVAMENTE OBSTRUCCION POR INTERESES.

En ambos casos mientras la mayoría de la población apoyaba el cierre del congreso, tanto Fujimori como Vizcarra recibieron muchas críticas por los defensores dice de la democracia y la constitución, sin importarles el malestar del pueblo.
Aquí es cuando la democracia se enfrenta a la constitución y Fujimori manifestó “la democracia es pueblo” , desafiar la constitución existente provoco parte de los problemas que hoy  enfrenta  Fujimori  injustamente.
Pero ayer como hoy nuevamente nuestros políticos critican el cierre del congreso y le dicen autogolpe, inconstitucional, dictadura, no les importa el repudio del pueblo, porque para estos políticos burócratas solo hay que defender la constitución, pero la verdad está protegiendo sus intereses. Porque para ellos ese lema democrático, del pueblo para el pueblo y con el pueblo, no es primordial.
Hugo chavez en Venezuela ante el descontento del pueblo se aferro a la constitución, como lo hace Maduro hoy, ambos encontraron en la constitución una excusa para mantenerse en el poder, a espaldas del pueblo, convirtiéndose en dictadores.
Fuerza popular, no reconoce sus errores, es incapaz de hacer un mea culpa de la situación, peor aún ha empezado una intimidación psicológica en la población haciendo publicidades atemorizantes indicando que estamos ante una dictadura al estilo Venezuela, inclusive hablan de un comunismo de estado, de nacionalizaciones, de no tener libertad de expresión etc. También se han encargado de hurgar y tratar de desprestigiar más al ejecutivo, no importa si esto crea inestabilidad, esto solo encierra un fondo, el miedo a enfrentar las acusaciones de corrupción Obredecht, ante las próximas listas de los codinomes.

Es así como los fariseos de la ley abogando por el respeto a la constitución en democracia, no es sino una burda treta para defender sus intereses políticos.
Ante una crisis en el sistema político debe prevalecer la voluntad del pueblo, la constitución debe estar al servicio de la democracia para el pueblo, no servir de herramienta para justificar o mantener la incapacidad en el poder o protegerlos.
Hemos llegado a soportar las burlas de nuestras autoridades de la ley, queriendo hacer caso omiso a la voluntad popular, no estamos hablando de un 20 o 30% sino de un 90% de la población rechazando a un congreso quienes en su mayoría por sus actos solo han demostrado ineptitud para concertar con el ejecutivo en bien del país, hechos y no palabras quiere el pueblo.

Si una democracia no está al servicio del pueblo, es una dictadura disfrazada, eso es lo que hemos tenido en manos de la alianza fuerza popular & Apra, una dictadura asolapada de políticos queriendo un enfrentamiento entre la población, aferrados a una constitución muy limitada en su contexto, utilizando en forma irresponsable los mecanismos de un miedo psicológico en la población, en lugar de hidalgamente reconocer errores, ayudando a proteger la democracia retirándose dignamente.

No hemos aprendido del pasado en especial Keiko Fujimori quien en su campaña también critico el cierre del congreso de su padre, hoy su soberbia y resentimiento han propiciado en su bancada esta misma situación, anteponiendo los intereses políticos a los intereses nacionales, tal como sucedió en el ayer.
Esperemos a nuestras fuerzas políticas tomar el camino de la reconciliación en bien del país, apoyando en estas próximas elecciones sin buscar el privilegio de unos cuantos, la población quiere unidad, progreso, desarrollo, seguridad, justicia y entendimiento para tener una democracia que sirva para beneficio de todos

miércoles, 2 de octubre de 2019


PRIMERO ES EL PERU
La democracia es pueblo , los partidos políticos en un sistema democrático por voto popular ganan confianza de la población, pero cuando se pierde esta credibilidad reflejada en una falta de bienestar , el descontento peligrosamente puede incrementare hacia un conflicto perjudicial para la estabilidad de un país,   una democracia sin el respaldo popular no tiene razón de ser como sistema ,porque generaría  discordias , caos y enfrentamientos políticos, por ello es una necedad la terca resistencia de Fuerza Popular con sus aliados en el  legislativo , decididos a continuar una lucha sin escuchar el clamor de la mayoría popular, queriéndose respaldar en principios legales o buscando amparar su posición, justificándose hipócritamente en una defensa al orden democrático , sin importar la situación generada por el total rechazo de la población.
Bajo una perspectiva moral fuerza popular debería optar por una retirada digna, aceptando un mea culpa, y no seguir incentivando más odio y provocaciones, evitando una situación que solo perjudica y arriesga la integridad física, mental y económica de todos los peruanos.
Fuerza popular debe reconocer que su antes mayoría en el congreso, no se debió a méritos propios, ellos consiguieron ser esa segunda fuerza en el congreso, gracias al recuerdo de aquellos peruanos agradecidos por los logros del ing. Fujimori aun cuando se cerro el congreso, los peruanos mantuvieron credibilidad en el sistema democrático, esa confianza la dio el ing. Fujimori.
 Hoy, el congreso ya perdió todo tipo de credibilidad, sea cual fuera los motivos e intereses políticos, la realidad solo muestra un camino para no caer en conflicto y enfrentamientos entre peruanos, respetar la voluntad popular, facilitando las elecciones correspondientes, Fuerza Popular debe dejar su posición intransigente y orgullosa, optando por una salida digna, pensando primero en el Perú.
Fuerza Popular no puede seguir incentivando más odio, queriendo traerse abajo al gobierno de Vizcarra, creyendo ganar unos puntos para las próximas elecciones, es un error ponerse en esta situación, porque solo conseguirían aumentar el clima de violencia.
Es momento de reflexión en los políticos, si quieren seguir luchando egoístamente utilizando principios legales o pueden concertar y respetar la decisión del pueblo por el camino de la paz.
Recordemos los años 90 mientras vivíamos una situación trágica, los congresistas se aferraban a sus curules y no tomaban decisiones drásticas, en medio de la sangre, el pueblo sufría mientras   nuestros políticos en el congreso discutían y se preocupaban más en proteger sus intereses.
Esperemos en los próximos días, puntos de entendimiento, desprendimiento, sacrificio y solidaridad, pensando en aquellos peruanos queriendo solo trabajar, estudiar y vivir en paz, porque mas allá de simpatias o ideologias políticas, primero es el Perú.

martes, 1 de octubre de 2019



CUANDO FUJIMORI CERRO EL CONGRESO DEJO UNA HERENCIA DE  PERUANOS LEALES Y AGRADECIDOS A ESTE RECUERDO
 ELLOS LE DIERON LOS VOTOS A FUERZA POPULAR  PARA OBTENER SU MAYORIA EN EL CONGRESO, PERO  FUERZA POPULAR TRAICIONO A ESTOS FUJIMORISTAS  CUANDO DIJERON
 “FUJIMORI NO ES FUERZA POPULAR”

martes, 30 de julio de 2019


ORDENAR O ESPERAR

LA POBLACIÓN HA VISTO EN VIZCARRA UNA ACTITUD VALIENTE RECONOCIENDO UNA CRISIS POLÍTICA EN NUESTRO SISTEMA DEMOCRÁTICO, QUE NO BASTA CON LA RENUNCIA PRESIDENCIAL, PORQUE HASTA EL DÍA DE HOY, EL LEGISLATIVO SOLO SE HA BUSCADO REMENDAR.  TAPAR HUECOS Y SEGUIR FUNCIONANDO.
LA INICIATIVA DE VIZCARRA AL PROPONER EL ADELANTO DE LAS ELECCIONES GENERALES, PUEDE LLAMARSE POPULISTA, EXAGERADA, FUERA DEL CONTEXTO CONSTITUCIONAL,” NO ES LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS”, ES UN PROCESO LARGO, ETC.
EL ANUNCIO DE VIZCARRA ES LA VOZ DE LOS PERUANOS QUE  YA NO CREEN EN LA DEMOCRACIA, ES EL CLAMOR DEL PUEBLO A CONSIDERAR, PORQUE ES LA POBLACIÓN QUIEN LES DIO CONFIANZA PARA DARLES BIENESTAR, PERO LES HAN DEFRAUDADO, MÁS ALLÁ DE ENCUESTAS U OPINIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LA VERDAD NO PUEDE SER MANIPULADA NI TERGIVERSADA, PORQUE VEMOS A DIARIO, LAS DISPUTAS EN EL CONGRESO, LOS ENFRENTAMIENTOS, LA PERDIDA DE TIEMPO EN CRITICAS E INSULTOS MIENTRAS EL PAÍS ESPERA. 
LO IDEAL SERIA LA TOMA DE CONCIENCIA DE TODOS LOS POLÍTICOS, TRATANDO DE ACELERAR UN PROCESO ELECTORAL NUEVO PARA PONER EN ORDEN NUESTRO SISTEMA, BUSCANDO LA MANERA DE VENCER PRINCIPIOS LEGALES Y BUROCRÁTICOS.
PERO LOS INTERESES DE PODER A TRAVÉS DE LA CORRUPCIÓN OBSTRUYEN EL CAMINO PARA AGILIZAR MEDIDAS Y AYUDAR AL PAÍS, PORQUE UNA VEZ MÁS LA INTENCIÓN DE LOS MALOS POLÍTICOS, ES NO PENSAR EN LO MEJOR PARA TODOS, SINO COMO SEGUIR DENIGRANDO MÁS A VIZCARRA Y ASÍ GANAR SIMPATÍA EN EL ELECTORADO, ES DECIR LA LUCHA NO ES POR EL BIENESTAR GENERAL, SINO POR EL PRIVILEGIO DE UNOS CUANTOS.
EN ESTE MOMENTO FUERZA POPULAR Y SU ALIADO APRA, AMBOS PARTIDOS TOTALMENTE DESPRESTIGIADOS PIDEN LA RENUNCIA DE VIZCARRA, PERO MANTENIENDO AL CONGRESO, SIN RECONOCER QUE EL PROBLEMA ESTÁ TANTO EN EL LEGISLATIVO COMO EL EJECUTIVO, UN PAÍS NO PUEDE ADMINISTRASE CON PODERES POLÍTICOS ANTAGÓNICOS, TRABAJANDO COMO ISLAS, OBSERVANDO, CRITICANDO, ESPERANDO COMO BUITRES LA CAÍDA DEL EJECUTIVO PARA TENER MÁS PODER EN SUS INTERESES.
EL PLANTEAMIENTO DE VIZCARRA ES REALISTA, MÁS ALLÁ DE CRÍTICAS O BURLAS, NECESITAMOS ORDENAR AL PAÍS LO MÁS PRONTO POSIBLE, O ESPERAR HASTA EL 2021 TRATANDO DE SOBREVIVIR SIN IMPORTAR CUANTA CORRUPCIÓN TENGAMOS QUE SOPORTAR, ES DECIR SEGUIR MANTENIENDO A LOS PERUANOS EN LA INCERTIDUMBRE Y LA INDIFERENCIA, TOTAL SOLO UNOS CUANTOS TIENEN EL PRIVILEGIO DE GANAR BIEN.



sábado, 27 de abril de 2019

LA BASE DE TODA DEMOCRACIA SON SUS PARTIDOS POLÍTICOS, EN LA ÉPOCA DE LOS 90 EL TERRORISMO CRECIÓ PORQUE LA SUBVERSIÓN QUISO LLEGAR AL PODER POR COACCIÓN , Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS FUERON INCAPACES E INDIFERENTES PARA ENFRENTAR EL TERROR POR DIVERSOS INTERESES , HOY LA SUBVERSIÓN HA REGRESADO TAL COMO PRONOSTICO ABIMEL GUZMÁN CUANDO LO APRESARON, “ SI UNO MUERE QUEDAN LOS DEMÁS”, AHORA EL TERRORISMO TOMA OTRO MATIZ ,LLEGAR AL PODER POR CONVICCIÓN, TOMANDO EL CONDUCTO DEMOCRÁTICO , DEMOSTRANDO EL POCO VALOR DE NUESTRA DEMOCRACIA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL PAÍS.
CUANDO UN PARTIDO MUESTRA SU POCA CAPACIDAD PARA CONCERTAR, SOBERBIA E INDIFERENCIA Y NO LUCHA POR DAR SOLUCIONES, CUANDO SE CONVIERTE EN SIMPLE FISCALIZADOR, CUANDO NO HA PODIDO CONTROLAR QUE SUS INTEGRANTES MIENTAN EN SUS HOJAS DE VIDA, CUANDO NO HAY UNIDAD, NI CONVICCIÓN PARTIDARIA , ANTE UN PUEBLO QUE SOLO ES OBSERVADOR DE CRITICAS Y ENFRENTAMIENTOS MIENTRAS VIVE EN MEDIO DEL ABUSO LA EXPLOTACIÓN INSEGURIDAD, CORRUPCIÓN Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES ,ES ALLÍ CUANDO LA SUBVERSIÓN SE ENRIQUECE PAULATINAMENTE YA NO CON ARMAS NI CON BOMBAS SINO CON EL PODER DEL RESENTIMIENTO SOCIAL Y LA DECEPCIÓN DEL PUEBLO HACIA EL SISTEMA DEMOCRÁTICO , ES ASÍ COMO LLEGARAN AL PODER POR EL CAMINO DE LA CONVICCIÓN , PORQUE TENDRÁN EL MOTIVO VALIOSO DE UNA DEMOCRACIA DEFICIENTE E INSERVIBLE OSEA UN TERRORISMO DE DERECHA HACIENDO DAÑO A LA POBLACIÓN.
ENTONCES YA SABEMOS QUE SI LA SUBVERSIÓN JUNTO CON LA IZQUIERDA CONSIGUEN SUS PROPÓSITOS YA SABEMOS QUIENES SON LOS CULPABLES PERMITIENDO DESTRUIR LA DEMOCRACIA

lunes, 7 de enero de 2019


FUERZA POPULAR VERGÜENZA POLITICA

Indignante , desafiante, intimidante, y vergonzoso, fue la presentación patética de luz salgado aseverando que los peruanos marchando en contra  de Chavarri fueron pagados por la mafia Obredecht , nada más falso porque basta escuchar el comentario de la población quienes están convencidos de que Chavarri debe salir del ministerio público , están hartos de un congreso con una mayoría soberbia que no esta trabajando por solucionar los problemas del país, más bien jamás tuvieron predisposición a la concertación, solo críticas y fiscalizaciones pero nunca concertaron con el gobierno  en bien del país, fuerza popular está sellando sus aspiraciones políticas sepultándolas con el desprecio de millones de peruanos que jamás le darán un voto de confianza, Salgado ha ofendido a todos los peruanos criticando su libertad de expresión, burlándose del descontento popular, aun viendo una mayoría considerable de la población a nivel nacional.
Un cuadro vergonzoso para nuestra democracia, los burócratas de fuerza popular, priorizan sus intereses antes que practicar tolerancia y concertación en bien de la estabilidad del país, el congreso hoy vivió momentos bochornosos, llegando hasta el chantaje, cuando la congresista Chacón increpo al presidente del congreso haciéndole entender a Salaverry su lealtad al partido olvidándose que la lealtad primero es al país.
Fuerza popular sello su epitafio político retirándose del congreso, su soberbia pudo más, hoy fuerza popular demostró que para ellos primero son sus intereses bajo el manto de principios burocráticos, antes que la situación de emergencia de la nación.
El Perú exige a fuerza popular que cumplan con su obligación de proteger la democracia para eso el pueblo peruano les paga sus suculentos sueldos y privilegios, en medio de la pobreza y el descontento social