miércoles, 2 de octubre de 2019


PRIMERO ES EL PERU
La democracia es pueblo , los partidos políticos en un sistema democrático por voto popular ganan confianza de la población, pero cuando se pierde esta credibilidad reflejada en una falta de bienestar , el descontento peligrosamente puede incrementare hacia un conflicto perjudicial para la estabilidad de un país,   una democracia sin el respaldo popular no tiene razón de ser como sistema ,porque generaría  discordias , caos y enfrentamientos políticos, por ello es una necedad la terca resistencia de Fuerza Popular con sus aliados en el  legislativo , decididos a continuar una lucha sin escuchar el clamor de la mayoría popular, queriéndose respaldar en principios legales o buscando amparar su posición, justificándose hipócritamente en una defensa al orden democrático , sin importar la situación generada por el total rechazo de la población.
Bajo una perspectiva moral fuerza popular debería optar por una retirada digna, aceptando un mea culpa, y no seguir incentivando más odio y provocaciones, evitando una situación que solo perjudica y arriesga la integridad física, mental y económica de todos los peruanos.
Fuerza popular debe reconocer que su antes mayoría en el congreso, no se debió a méritos propios, ellos consiguieron ser esa segunda fuerza en el congreso, gracias al recuerdo de aquellos peruanos agradecidos por los logros del ing. Fujimori aun cuando se cerro el congreso, los peruanos mantuvieron credibilidad en el sistema democrático, esa confianza la dio el ing. Fujimori.
 Hoy, el congreso ya perdió todo tipo de credibilidad, sea cual fuera los motivos e intereses políticos, la realidad solo muestra un camino para no caer en conflicto y enfrentamientos entre peruanos, respetar la voluntad popular, facilitando las elecciones correspondientes, Fuerza Popular debe dejar su posición intransigente y orgullosa, optando por una salida digna, pensando primero en el Perú.
Fuerza Popular no puede seguir incentivando más odio, queriendo traerse abajo al gobierno de Vizcarra, creyendo ganar unos puntos para las próximas elecciones, es un error ponerse en esta situación, porque solo conseguirían aumentar el clima de violencia.
Es momento de reflexión en los políticos, si quieren seguir luchando egoístamente utilizando principios legales o pueden concertar y respetar la decisión del pueblo por el camino de la paz.
Recordemos los años 90 mientras vivíamos una situación trágica, los congresistas se aferraban a sus curules y no tomaban decisiones drásticas, en medio de la sangre, el pueblo sufría mientras   nuestros políticos en el congreso discutían y se preocupaban más en proteger sus intereses.
Esperemos en los próximos días, puntos de entendimiento, desprendimiento, sacrificio y solidaridad, pensando en aquellos peruanos queriendo solo trabajar, estudiar y vivir en paz, porque mas allá de simpatias o ideologias políticas, primero es el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario