PRIMERO
ES EL PERU
La
democracia es pueblo , los partidos políticos en un sistema democrático por
voto popular ganan confianza de la población, pero cuando se pierde esta
credibilidad reflejada en una falta de bienestar , el descontento
peligrosamente puede incrementare hacia un conflicto perjudicial para la estabilidad
de un país, una democracia sin el respaldo popular no tiene
razón de ser como sistema ,porque generaría discordias , caos y enfrentamientos políticos,
por ello es una necedad la terca resistencia de Fuerza Popular con sus aliados
en el legislativo , decididos a
continuar una lucha sin escuchar el clamor de la mayoría popular, queriéndose respaldar
en principios legales o buscando amparar su posición, justificándose hipócritamente
en una defensa al orden democrático , sin importar la situación generada por el
total rechazo de la población.
Bajo
una perspectiva moral fuerza popular debería optar por una retirada digna,
aceptando un mea culpa, y no seguir incentivando más odio y provocaciones,
evitando una situación que solo perjudica y arriesga la integridad física,
mental y económica de todos los peruanos.
Fuerza
popular debe reconocer que su antes mayoría en el congreso, no se debió a méritos
propios, ellos consiguieron ser esa segunda fuerza en el congreso, gracias al recuerdo
de aquellos peruanos agradecidos por los logros del ing. Fujimori aun cuando se
cerro el congreso, los peruanos mantuvieron credibilidad en el sistema democrático,
esa confianza la dio el ing. Fujimori.
Hoy, el congreso ya perdió todo tipo de
credibilidad, sea cual fuera los motivos e intereses políticos, la realidad solo
muestra un camino para no caer en conflicto y enfrentamientos entre peruanos,
respetar la voluntad popular, facilitando las elecciones correspondientes, Fuerza
Popular debe dejar su posición intransigente y orgullosa, optando por una
salida digna, pensando primero en el Perú.
Fuerza
Popular no puede seguir incentivando más odio, queriendo traerse abajo al
gobierno de Vizcarra, creyendo ganar unos puntos para las próximas elecciones,
es un error ponerse en esta situación, porque solo conseguirían aumentar el
clima de violencia.
Es
momento de reflexión en los políticos, si quieren seguir luchando egoístamente utilizando
principios legales o pueden concertar y respetar la decisión del pueblo por el
camino de la paz.
Recordemos
los años 90 mientras vivíamos una situación trágica, los congresistas se
aferraban a sus curules y no tomaban decisiones drásticas, en medio de la sangre,
el pueblo sufría mientras nuestros políticos
en el congreso discutían y se preocupaban más en proteger sus intereses.
Esperemos
en los próximos días, puntos de entendimiento, desprendimiento, sacrificio y solidaridad,
pensando en aquellos peruanos queriendo solo trabajar, estudiar y vivir en paz,
porque mas allá de simpatias o ideologias políticas, primero es el Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario