viernes, 20 de octubre de 2017


CENSO 2017 - MIRANDO MAS ALLA DE LA FACHADA



Por Sofia Flores

Desde la estructura hasta la forma, este censo poblacional no permitirá conocer la situación real de los peruanos ni sus verdaderas necesidades, dejando al país en una latente ignorancia e indiferencia hacia la situación de muchas familias con su correspondiente injusticia social y económica.

El gobierno de PPK debió marcar la diferencia, pero no lo hizo, tampoco se escuchan las voces de nuestros políticos para defender los intereses del estado, el estado somos todos.

Desde su concepción este censo involucro a personas en muchos casos con limitada experiencia, quienes desde la dirección difieren entre sí en la interpretación de los enunciados, después le siguen una escaza capacitación a la ligera por no haber podido captar oportunamente el número necesario de voluntarios.

Este censo es una repetición del último censo con la gran diferencia de utilizar un fondo económico muy superior e innecesario, porque no se percibe un cambio funcional en la estructura de los contenidos.

Una pequeña parte de sus limitaciones, por decir, en este censo no se han tomado en cuenta los ingresos de cada familia para sobrevivir, ni cuantos están trabajando en forma legal o ilegal es decir los informales, ni la situación de los discapacitados cuantos no tienen trabajo o no pueden trabajar o como están viviendo con o sin familias, ni los niños que deben y no pueden estudiar, tampoco la situación de los peruanos de la tercera edad, ni a los enfermos  con la consiguiente carga social dentro de los hogares, en este estilo podemos llegar hasta los pequeños y grandes negocios, con los cuales los peruanos tratan de progresar, pero con muchos problemas a solucionar por parte del estado y todo el sistema democrático.

Algo muy peculiar, aunque para muchos intrascendente es también no considerar el número de mascotas en las viviendas, lo cual debería ser de interés como lo hacen muchos países, así como la tugurización de animales abandonados en las calles, afectando la salud, seguridad y bienestar de los mismos.

En los formatos a responder solo se dado interés a la fachada , a lo que se tiene o a la declaración verdadera o falsa de los encuestados, si son cholos , negros o blancos, si hablan castellano u otra lengua o dialecto, que artefactos, que clase se servicios tienen , en este aspecto hay zonas donde muchos peruanos necesitan de un servicio de cable para ver televisión o escuchar radio porque su situación geográfica no permite la llegada normal de la señal, ellos necesitan el cable por necesidad no por lujo , pero tampoco se ha tomado en cuenta este detalle, así como otros servicios. Es decir, la diferencia entre lujo y necesidad.

Así por el estilo los formatos de este censo no solo muestran un idéntico desarrollo al censo de hace años, sino también su poco realismo y bastante mediocridad, por lo cual todos los peruanos pagaremos un enorme fondo económico.

Un mal censo tiene efectos en todo el aparato social y económico, un ejemplo son los estados de focalización sobre los cuales se basan los programas sociales, estos tienen muchas fallas e injusticias, estas focalizaciones seguirán siendo inútiles e injustas porque no tendrán una herramienta veraz de la situación de las familias, algunas no recibirán lo que necesitan y otras seguirán siendo mantenidas por el estado como parásitos.

Detrás de una vivienda cuya fachada muestra opulencia, en el interior puede haber verdaderos casos sociales, sin embargo, detrás de una vivienda rustica pueden existir personas aptas para trabajar, pero acostumbradas a vivir de su pobreza por el estado.


sábado, 9 de septiembre de 2017


TRABAJAR POR EL PAIS




FUERZA POPULAR UNA BANCADA CUYOS CONGRESISTAS FUERON ELEGIDOS FAVORECIDOS POR EL ARRASTRE DEL SENTIMIENTO FUJIMORISTA DE MUCHOS PERUANOS AGRADECIDOS A LA GESTION DEL MEJOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE PERU ALBERTO FUJIMORI. HOY LA BANCADA MAYORITARIA DE FUERZA POPULAR NO SOLO HA MOSTRADO INTOLERANCIA Y MEZQUINDAD SINO TAMBIEN UNA TOTAL INDIFERENCIA HACIA LA ESTABILIDAD Y BIENESTAR DE NUESTRA DEMOCRACIA, SE HAN CONVERTIDO EN UNOS BUROCRATAS DEFENSORES DE REGLAMENTOS, SU SELLO ES FISCALIZAR, CENSURAR Y SACAR.

LUEGO DE LA ESTABILIDAD FORJADA POR  FUJIMORI Y EL SACRIFICIO DE MILES DE PERUANOS, LOS GOBIERNOS DE TOLEDO Y GARCIA SOLO ADMINISTRARON UN PAIS CON UNA ECONOMIA CRECIENTE,  SIN EMBARGO DURANTE ESTOS GOBIERNOS TANTO EL LEGISLATIVO COMO EL EJECUTIVO PERMITERON CON SU INDIFERENCIA UNA SERIE DE INJUSTICIAS SOCIALES , ESTE MALESTAR ERA PROPICIO PARA DESENCADENAR EN CUALQUIER MOMENTO MARCHAS Y HUELGAS CON INFILTRACION DE UNA IZQUIERDA RADICAL BUSCANDO PRINCIPALMENTE PODER GREMIAL , SIN IMPORTAR NUESTRO DESARROLLO O CRECIMIENTO ECONOMICO .

HOY TODOS LOS PROBLEMAS SE CONGLOMERAN, TODOS CRITICAN PIDEN SOLUCIONES RAPIDAS, PERO NO PENSANDO EN EL PAIS, SINO EN SUS PROPIOS INTERESES POLITICOS, EN ACRECENTAR SU POPULARIDAD CON MIRAS A LAS PROXIMAS ELECCIONES.

OLLANTA NOS DIO UN GOBIERNO DE ILUSION MANTENIENDO OCULTO TODOS LOS PROBLEMAS A SUCITARSE, UNA ECONOMIA PARALIZADA, SUELDOS ESTACIONADOS INSEGURIDAD, CAOTICOS PROGRAMAS DE SALUD ETC.

NUESTROS POLITICOS NO PUEDEN CONCEBIR QUE: “EN DEMOCRACIA EL ESTADO SOMOS TODOS, SI UN GOBIERNO FRACASA, FRACASAMOS TODOS, SI LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS NO FUNCIONAN SE DETERIORA LA CONFIANZA EN EL SISTEMA Y CRECE LA SUBVERSION, Y LOS MAS PERJUDICADOS SON EL PUEBLO, QUIENES NO TIENEN LOS PRIVILEGIOS DE UNA CURUL.

 LA IDONEIDAD EN CADA PUESTO NO SIGNIFICA SOLAMENTE UN PROCESO DE ELEGIR O SACAR, MAS AUN CUANDO NUESTROS PROBLEMAS ESTAN SIENDO COACCIONADOS POR LA POLITICA O LA IDEOLOGIA. AQUÍ ES NECESARIO ESTRATEGIAS CON OBJETIVOS ESPECIFICOS, Y VELAR PORQUE SE CUMPLAN, ES DECIR APROVECHAR Y DIRIGIR CON EFICIENCIA LOS RECURSOS HUMANOS, ESTO ES TRABAJAR POR EL PAIS, NO CONVERTIRLO EN UN SISTEMA AUTORITARIO DONDE LOS FUNCIONARIOS ENTRAN, SALEN Y SEGUIMOS EN EL MISMO CIRCULO DE COMENZAR Y RECOMENZAR, SIN AVANZAR SUPERANDO LOS OBSTACULOS.

ES MOMENTO PARA EXIGIR A NUESTROS POLITICOS DEJAR SUS BANDERAS PARTIDARIAS Y SUS INTERESES PERSONALES Y PUEDAN CONCILIAR POR EL BIEN DEL PUEBLO QUE LOS ELIGIO PARA PROTEGERLOS Y DARLES BIENESTAR.
CONCERTACION PARA CONTROLAR LA SUBVERSION

ELPROBLEMA DEL TERRORISMO EN EL VRAEM COMENZO CUANDO LOS ULTIMOS GOBIERNOS DESDE TOLEDO, GARCIA Y OLLANTA JUNTO CON SUS RESPECTIVOS CONGRESOS Y POLITICOS, MOSTRARON INDIFERENCIA E INCAPACIDAD PARA CONTROLARLO, AHORA QUE EL BROTE YA ESTA COBRANDO MAS VIDA RECIEN ALZAN SU VOZ PARA CRITICAR , CONDENAR Y HASTA ENVIAR PALABRAS DE CONSUELO, PERO LA VERDAD ES LA TOTAL INDIFERENCIA DE LOS ULTIMOS GOBIERNOS PARA COMBATIRLA,.
AHORA SABRA PPK LO QUE ES RECIBIR UNA HERENCIA DE SANGRE Y ...ESTAR EN DESVENTAJA PORQUE LOS DEFENSORES DE DDHH PROMUEVEN UNA IGUALDAD DE DERECHOS PARA TODOS , NO IMPORTA SI SIGUEN MATANDO MAS POLICIAS O PONIENDO EN RIESGO LA VIDA DE MILES DE PERUANOS .
LAS FUERZAS ARMADAS TIENEN QUE DEFENDERNOS PROTEGIENDO Y PROTEGIENDOSE PARA NO SER DENUNCIADOS ANTE LOS ORGANISMOS DE DDHH.
QUE PASARIA SI SE HICIERA COMO EN USA, DONDE TODA PERSONA QUE COMETE ACTOS DE TERRORISMO SE LES PRIVA DE TODOS SUS DERECHOS Y SE LE CONDENA A MUERTE, ALGO DIFICIL DE ACEPTAR Y ENTENDER AQUI EN EL PERU, DE ESO SE VALE LA SUBVERSION PARA SEGUIR CRECIENDO DE LA MANO CON LOS MORALISTAS Y DEFENSORES DE DDHH QUIENES EN NUESTRO PAIS PONEN A LOS DEFENSORES Y AL PERUANO RESPONSABLE EN EL MISMO NIVEL DE UN CRIMINAL
SE PIDE A PPK DE UNA VEZ POR TODAS PONER FUERZA Y DESCICION, COMO SI FUERA POSIBLE CON ESTAS MEDIDAS , CUANDO LA VERDAD SIGNIFICA TODO UN PROCESO EN DONDE SE NECESITA EL APOYO Y CONCERTACION DE TODAS NUESTRAS FUERZAS DEMOCRATICA PARA CREAR MECANIMOS QUE AYUDEN CON ESTE FLAGELO, PERO MAS FACIL ES CRITICAR Y CONDENAR. COMO DICIENDO ES PROBLEMA DE GOBIERNO NO DE NOSOTROS LOS POLITICOS . QUE GRAN HIPÓCRESIA!

miércoles, 6 de septiembre de 2017

MULDER & FUERZA POPULAR

LA BASE DE LA DEMOCRACIA ES LA PROTECCION A LA DIGNIDAD DEL PUEBLO PERUANO , ES EL GOBIERNO PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO , LOS PARTIDOS POLITICOS ASI COMO SUS PARTIDARIOS ESTAN OBLIGADOS PRIMERO A GUARDAR FIDELIDAD A LA NACION , DEMOCRACIA ES LIBERTAD NO ES LA COACCION DE UN PARTIDO SOBRE SUS INTEGRANTES PARA DEFENDER SU IDEOLOGIA, NO ES APROVECHARSE DE LOS MECANISMOS LEGALES PARA MANTENER UNA UNIDAD HIPOCRITA DE PARTIDARIOS, BUSCANDO PODER PARA BEN...EFICIARSE .
UNA ABERRACION LA DE MAURICIO MULDER DEFENDIENDO LA LEY ANTITRASFUGA, DICIENDO QUE LA BASE DE LA DEMOCRACIA SON LOS PARTIDOS POLITICOS Y HAY QUE PROTEGERLOS PARA QUE LAS PERSONAS SIGAN PERTENECIENDO A SUS BANCADAS AUNQUE SE LE PRIVE DE LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, UN MULDER DESPRECIATIVO, BURLON,SIRVENGUENZA, MANTENIDO POR EL CONGRESO, INCLUSIVE DIFAMANDO Y ASEVERANDO QUE LOS CONGRESISTAS QUE DEJARON SUS BANCADAS FUE PORQUE LES OFRECIERON DINERO.
ES ASI COMO LA SUBVERSION DEFIENDE SU IDEOLOGIA DEMOSTRANDO QUE LA DEMOCRACIA TAMBIEN ASOLAPADAMENTE BUSCA TENER PARTIDARIOS NO DE CONCIENCIA SINO POR INTERES COMO ELLOS LE LLAMAN TERRORISMO DE DERECHA.
POLITICOS COMO MULDER , PARTIDOS COMO FUERZA POPULAR, SIGUEN CIMENTANDO MAS EL DETERIORO DE LA DEMOCRACIA, LA DESCONFIANZA EN ESTE SISTEMA Y EL CRECIMIENTO DE LA SUBVERSION .


viernes, 1 de septiembre de 2017

LEY CONTRA EL TRANSFUGISMO
NO ES DEMOCRATICO.

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ES UN ENTE PARA SALVAGUARDAR LA DEMOCRACIA PERO CUANDO AFECTA LOS INTERESES POLITICOS ALLI VIENE EL PROBLEMA , HOY ES CON LA LEY CONTRA EL TRANSFUGISMO Y SON JUSTAMENTE LOS DE FUERZA POPULAR LOS MAS INTERESADOS EN FRENAR EL TRANSFUGISMO POR LOS SUCESOS CAOTICOS DE SU BANCADA .

SI LOS PARTIDOS POLITICOS TIENEN TRANSFUGISMO NO ES CULPA DE LA DEMOCRACIA , ES PROBLEMA DEL MISMO PARTIDO ,POR NO SABER CONSOL...IDAR REGLAS CLARAS CON CONVICCION E IDEOLOGIA AL MOMENTO DE ESCOGER SUS CUADROS CONGRESALES, ES DECIR TENER PARTIDARIOS DE CONCIENCIA DENTRO DE LA AGRUPACION,

PERO SI ACEPTAN A OTRAS PERSONAS NO POR CONVICCION SINO POR DETERMINADOS INTERESES, ENTONCES ACEPTEN TAMBIEN QUE EN CUALQUIER MOMENTO ESTA PERSONA ES LIBRE DE ACTUAR Y TRABAJAR POR SU PAIS YA SEA INDEPENDIENTE O PORQUE SE IDENTIFICO CON LAS IDEAS DE OTRA BANCADA .
ASI ES LA DEMOCRACIA UN SISTEMA CON LIBERTAD , NO LA DICTADURA DE OBLIGARTE SI O SI A VENDER TUS CRITERIOS Y TU CONCIENCIA. 


ES EL MISMO PARTIDO QUIENE DEBE EVITAR EL TRANSFUGISMO Y NO UTILIZAR AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARA QUE VAYA EN CONTRA DE LA LIBERTAD QUE EXISTE EN DEMOCRACIA PARA QUE LE CUIDE A SU GENTE.


LA LEY CONTRA EL TRANSFUGISMO NO SOLO ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, SINO QUE CONDICIONA EL AUTORITARISMO DE UNA BANCADA PARA MANTENER EL PODER DE SU PARTIDO Y NO EL PODER DE LAS IDEAS O EL TRABAJO DE LOS POLITICOS EN BIEN DEL PAIS. 


EL CONGRESO NO ES UN ORGANO PARA COMPETIR SINO PARA CONCILIAR OBJETIVOS, PORQUE LA FIDELIDAD NO ES A LA BANCADA SINO AL PUEBLO PERUANO QUE LOS ELIGIO


domingo, 27 de agosto de 2017


EL INICIO DE UNA TRISTE REALIDAD



p, Sofia Flores

Más que un final indeseable como refería Fernando Rospigliosi, más bien el comienzo de nuestra triste realidad, como las consecuencias de una economía paralizada así como por  haber menospreciado la fuerza de la subversión, aguardando el momento para refregarnos en la cara que el pensamiento Gonzalo no ha muerto y como él dijo las ideas quedan ,  a los que defendieron y la enfrentaron se acosó, persiguió y condeno se destruyó todo el sistema útil para protegernos, para otros mejor fue callar y no defender , así la semilla quedo , ahora el momento era propicio un presidente con una bancada de oposición resentida por la derrota, un gobierno sin mayoría en el congreso, una izquierda chantajeando , una subversión infiltrada en los gremios sindicales , todos los ingredientes puestos para desestabilizar no solo al gobierno de turno sino al país , aquí quien pierde más es el pueblo que lucha por ganarse un sustento cada día teniendo ante si marchas, disturbios, invasión de   avenidas y pistas , haciendo más caótica  la movilización de los peruanos,  estudiantes afectados en su educación de por si deplorable en su mayoría porque tenemos un porcentaje ínfimo de profesores de vocación y honestos a su profesión, el resto se conforma con un nombramiento con un puesto asegurado para trabajar de mala gana.

Todos los peruanos veíamos como decaía nuestra economía, Ollanta solo se demoró un poco para tapar el hoyo e irse después, aun con todas las promesas electorales como siempre manifiestan los candidatos, ¿alguien pensó una solución a corto plazo?

 Este es el resultado de unas elecciones presidenciales con problemas desde su inicio y su proceso, si recordamos todos los escándalos dentro del poder electoral por una ley salida del mismo congreso, esto es el resultado de una izquierda jugando a 2 bandos, el no a Keiko y ayudar a PPK a ganar las elecciones.

Nunca tuvimos una izquierda unida, de allí con cuanta facilidad la izquierda puede generar divisiones y enfrentamientos entre si. ahora también podemos percibir si Keiko hubiera ganado con todos sus asesores de compañía ¿hubiera podido enfrentar a una izquierda que la odia?, a no ser de aceptar sus chantajes, ¿hubiera sido capaz de lograr la tan ansiada reconciliación sino ha sido capaz de enfrentar, ni defender ni rescatar el pasado del mejor gobierno del Perú?

Este es el resultado de siempre gobernar comenzando y recomenzando, sin rescatar todo lo positivo que nos ayudó a ser un país estable, este es el resultado de una democracia en un país con mezquindad, egoísmo e intolerancia.

Debemos tomar conciencia de que el estado somos todos, en cada campaña electoral  hay un ganador eso no significa tener dos bandos cada uno atacándose entre si , todo lo contrario sino es el momento de ponerse a disposición del país, no con la actitud soberbia de  una Keiko poniéndose delante de su fuerza mayoritaria en el congreso, desafiante ante el gobierno presagiando su papel fiscalizador,  esa fuerza mayoritaria  debió ser utilizada para prevenir y ponerse a disposición del gobierno y enfrentar  los problemas de nuestra economía paralizada , con mayor razón ante los acontecimientos naturales  y si tanto desean fiscalizar comenzar por todos aquellos que no cumplen la ley y abusan como por ejemplo la informalidad y tantos otros problemas , no solo esperar cuales les pueden dar más propaganda o popularidad.

Aunque a muchos les disguste por sus ideologías, tenemos una democracia con un presidente PPK, si PPK cae, caemos todos, porque le damos la razón a la subversión, porque nuestra democracia no funciona.

Al final quien más pierde es el pueblo, porque como siempre los que estarán bien, son los afortunados que ganan bien a costa del estado.

jueves, 24 de agosto de 2017

¿FUERZA POPULAR DEROGARA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL COMO LO EXIGE CASTILLO?

miércoles, 23 de agosto de 2017


NO ES MOMENTO DE SOBERVIAS



P, Sofia Flores

Definitivamente los integrantes de Fuerza Popular no tienen conciencia del pasado, cuando el congreso de entonces hacia caso a la palabras de Belaunde cuando decía que los terroristas eran abigeos y los llamaba a rendirse,  han pasado más de 20 años y los gobiernos con sus congresos de Toledo, García y Ollanta dejaron prosperar al terrorismo, hoy la bancada de Fuerza Popular llama mentiroso  y hasta exagerado al ministerio del interior Carlos Basombrio, sobre una realidad difícil de esconder , el terrorismo existe y se ha transformado porque ya no ataca y se esconde, ahora lo hace abiertamente bajo una ideología política que desean ser reconocida , ahora se infiltran en los sindicatos y agrupaciones, su finalidad crear enfrentamientos y desestabilizar al gobierno.

La exposición del ministro del interior ante el congreso era necesaria, y los procesos de identificación terrorista deben ser cautelosos y reservados , no estamos tratando con delincuentes comunes , son personas con derecho a manifestarse politicamente, pero cuya ideología radical hace peligrar nuestra seguridad , parece inverosímil ver a la bancada de Fuerza Popular enfrascada en su isla, con la actitud soberbia  de estar prestos para ayudar al gobierno pero sin la capacidad o la buena voluntad de plasmar estrategias , esto no está en la ideología de Fuerza Popular quien se ha convertido solo en un partido fiscalizador .

Ahora en tiempos difíciles también pretende llamar a la interpelación al ministro del interior para rendir cuentas, es decir ante el brote de descontento por promesas incumplidas en todos los sectores se pide resultados inmediatos, obviando de mala fe todo el pasado gubernamental de ineficiencia, junto con el peligroso despertar de la subversión.

Es vergonzosa la actitud de esta bancada quien por su mayoría ha preferido la intimidación, la vacancia presidencial, el cierre del congreso nuevamente, es decir no les importa salvar al país ni a su democracia, solo les interesa seguir degradando al gobierno pensando en el 2021, de seguir así los peruanos les darán una sorpresa.

No es momento de soberbias ni para enfrentarse unos a otros, ni para arrinconar al gobierno, menospreciando la situación, es momento de proteger al país sin mediar criterios personales o intereses políticos, para eso el pueblo lo ha elegido y los mantiene.

martes, 22 de agosto de 2017


LA EDUCACIÓN DEBE CONTINUAR



P. Sofia Flores

Una huelga intransigente, profesores enfrentados unos a otros, una unidad sindical destruida, se juntan a una actitud de chantaje político de las fuerzas radicales de izquierda infiltradas en la educación, ya se rompieron la vocación, el discernimiento, la sensatez por parte de los profesores, quienes ahora piden una transformación estructural para no tener evaluaciones que los dejen en la calle.

Los cambios esperados por los maestros en cuanto a las evaluaciones, que muchas veces ha sido burocratizada y sin ningún beneficio, pueden ser mejorados desde el ministerio de educación mediante el compromiso de una reorganización en el sistema, esto puede hacerse paulatinamente, pero no ameritan la paralización de miles de profesores por cuanto no está en peligro inmediato su estabilidad laboral.

Los profesores no pueden utilizar el chantaje blindado sobre los escolares de los estratos más pobres, quienes de por si tienen problemas de competitividad cuando terminan.

La ministra de educación ha podido transar en muchos puntos sobre el pliego de reclamos, pero un obstáculo que más parece, a pretexto encubierto de otros intereses, es la evaluación la cual recién como ha explicado la ministra se va a implementar, y en este camino hay muchos progresos para realizar.

Pero hay un aspecto muy importante a entender por parte de los profesores, si desean dignidad en su profesión deben comenzar ellos mismos realzando sus conocimientos, su cultura, su experiencia y no solo esperando capacitaciones del gobierno, una profesión se cultiva constantemente, al margen de problemas personales, porque a nadie se le debe pagar por trabajar mal.

La ministra de educación pese a las severas críticas de políticos como los observadores de Fuerza Popular quienes solo arrinconan al gobierno y actúan como inquisidores esperando cuando dar el primer latigazo, la ministra  ha tenido bastante tolerancia considerando su enfrentamiento ante un problema no solo económico, ni estructural sino también ideológico y/o político, teniendo ante si no solo a un líder sindical  sino a múltiples dirigentes enfrascados en ser reconocidos cada quien con sus temperamentos e intereses, una negociación conflictiva , de donde debemos reconocer hasta el momento está soportando estoicamente , no obstante a los voceros y políticos de las bancadas de Alianza por el progreso o el Apra que están de mediadores, así mismo Alan García con expresado satisfactoriamente las ventajas de las evaluaciones en la profesión magisterial, una intervención muy acertada y analítica, a comparación de otros políticos.

Sin embargo este asunto ya no es quien es mejor para este cargo, sino las estrategias directas del gobierno, aquí PPK  debe ser más claro y rotundo al manifestar que las huelgas por incumplimientos de promesas pasadas no pueden ser solucionadas por arte de magia sino, en un proceso constante, porque está en riesgo el país, PPK como economista puede explicar nuestra situación actual , a fin de no seguir dando motivos a la izquierda para seguir con su ola de resentimiento social agitando a sus fuerzas radicales en contra del gobierno y de la nación , así como engañando a los peruanos.

Los maestros deben regresar a sus clases y el gobierno explicar a la nación la verdad de un pliego de reclamos atendido, pero con un proceso de evaluación justo, digno, necesario, que no busca botarlos a la calle sino mejorar nuestra educación de por si ineficiente, así mismo invocar a la sensatez de los profesores para trabajar honestamente sin interferencia política.

La educación debe continuar, nuestros niños y futuros hombres del mañana se merecen una profesión con vocación, y de calidad.






sábado, 19 de agosto de 2017


EL ESTADO SOMOS TODOS LOS PERUANOS


Por Sofia Flores

Una verdadera tragedia no solo en el sector educación sino en la mayoría de sectores esperando mejoras en sus sueldos, infraestructura etc. Un problema no contemplado por gobiernos como Toledo, García, Ollanta, estos señores en especial Toledo y García tuvieron el privilegio de gobernar sin problemas sindicales, sin enfrentamientos, NADA, con una economía creciente pero no quisieron mejorar la condición laboral de los trabajadores, sino recordemos los famosos Services de Alan García.

Se mostro indiferencia , debilidad y negligencia ante el rebrote del terrorismo ahora más asolapado , mezclándose primero con las masas estudiantiles y profesores ,ahora la subversión invade todas nuestras instituciones democráticas, hoy su accionar no es como en los 90 esto sería más identificable y condenable para nuestras autoridades , la subversión ha sabido aprovechar  esta negligencia de los gobiernos para denigrar el sistema democrático haciéndolo ver como injusto o como un terrorismo de derecha, a quien no le interesa mejorar ni proteger, ni defender a los trabajadores, por eso ellos reclaman ser reconocidos como partido político, pero al encontrar obstáculos legales, su mejor opción es tomar las dirigencias sindicales, dividir el poder gremial, crear discordias y mentiras , aprovechándose del resentimiento o el bajo nivel cultural de las personas y así convencerlos para convertirlos en seguidores fieles , utilizando también el arma de la intimidación.

El ala de la izquierda radical toma el camino del enfrentamiento, la paralización, el desorden y el resentimiento en las masas para manejar el gobierno, una manera muy sutil también para ganar intereses personales o poder político, por eso su mayor interés es destruir la unidad sindical .

Bajo esta perspectiva al gobierno de PPK le ha tocado un rol sumamente difícil en su entorno porque la izquierda radical azota las masas para solucionar sus problemas ahora, PPK también se enfrenta a un congreso mayoritario de oposición que se suma a las críticas, presionando y juzgando, en medio de esta coyuntura un Perú económicamente estancado.

Bajo todas las discrepancias entre nuestros políticos, se percibe mezquindad y egoísmo porque se abstienen de ver estos conflictos con imparcialidad.

La bancada de Fuerza popular condiciona su apoyo a un cambio total del gabinete y plantear soluciones rápidas haciendo un gobierno de fuerza para identificar a los señalados por terrorismo , sin embargo estos señores no contemplan o no quieren reconocer, la imposibilidad de una solución rápida porque estamos ante una agrupación radical, que solo puede ser enfrentada con un constante trabajo del  sistema de inteligencia nacional , de lo contrario el gobierno tomaría el camino rápido, duro de ir contra el sistema democrático y convertirse en dictadura.

El problema en si no es solamente las personas, es el entorno político a quien van a enfrentar, todos los ministros de PPK están padeciendo los estragos de la incapacidad de varios gobiernos con sus respectivos congresos, por lo cual pedir soluciones rápidas es demagogia.

Sería bueno recordar los años 90 cuando Fujimori se enfrentó a un congreso hostil en medio de los conflictos terroristas, mientras se decía a la población estamos avanzando la gente seguía muriendo, los ministros alegaban encontrar mucha obstrucción, uno de ellos fue Torres y Torres Lara, Fujimori optó entonces por lo más rápido, cerrar el congreso y formar otro democráticamente pero teniendo más poder, así se consiguieron los objetivos de paz y estabilidad, pero el precio fue el odio político hasta hoy.

El rumbo de PPK no está definido bajo nuevas personas, sino bajo nuevos objetivos más estratégicos, allí viene la ayuda del legislativo, en cuanto a proyectos leyes, es allí donde nuestros queridos padres de la patria tienen la obligación de concertar acuerdos, a fin de mejorar el rumbo de nuestra patria conciliando con el ejecutivo, algo más difícil pero más honesto para la nación y salvaguardar su democracia.

La solución no es poner personas comenzar y recomenzar, la solución no está tratando al ejecutivo como un deseo de brindar apoyo moral, sino sentándose en la mesa para elegir el mejor camino, por supuesto se necesita capacidad y buena voluntad.

Ayudar al gobierno no es ayudar a PPK sino a todo el pueblo peruano, porque el estado somos todos.




jueves, 17 de agosto de 2017


FUERZA POPULAR - AHORA QUE



P. Sofia Flores

LA BANCADA DE FUERZA POPULAR SE JUNTO PARA INCREPAR AL GOBIERNO E INTERPELAR A LA MINISTRA Y ¿AHORA QUE?

VOLVEMOS A LOS AÑOS 80 Y 90 CUANDO EL TERRORISMO  INFILTRADO EN TODAS NUESTRAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS , EN ESPECIAL COLEGIOS Y UNIVERSIDADES, CUANDO EN NUESTRO CONGRESO SOLO SE DEDICABAN A CRITICARSE ENTRE SI, INDIFERENTES A TODO EL ACCIONAR DE SENDERO, AHORA  QUE TENEMOS UN PROBLEMA ORIGINADO POR MUCHOS GOBIERNOS QUIENES BAJARON LA GUARDIA PESE A LAS ADVERTENECIAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CUANDO INFORMABAN EL REBROTE DEL TERRORISMO , AHORA QUE EL GOBIERNO SE ENFRENTA A UNA SITUACION DELICADA DONDE SE NECESITA LA CONCERTACION DE ESFUERZOS PARA SALVAR AL SECTOR EDUCACION.

LA BANCADA DE FUERZA POPULAR INDIFERENTE COMO NUESTRO ABORRECIDO CONGRESO DE LOS AÑOS 90, SE JUNTA INCREPA, DEMANDA, CRITICA Y BUSCA UNA INTERPELACION EN PLENO PROCESO DE UN CONFLICTO DE POR SI ES BASTANTE DELICADO, TRATANDO DE APARENTAR INTERES POR EL PAIS, EQUIVOCADAMENTE PIENSAN QUE CON INTERPELACIONES PODREMOS SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS PROFESORES QUIENES ESTAN A MERCED DE LA SUBVERSION DENTRO DE SUS BASES, O PIENSAN HIPOCRITAMENTE DESCONOCER LA REALIDAD DEL PROBLEMA.

FACIL ES PEDIR AL MINISTRO DEL INTERIOR “¿DIGAN QUIENES SON, NOMBRES?” COMO SI SE TRATARA DE DELINCUENTES COMUNES, FACIL ES PEDIR SOLUCIONES RAPIDAS CUANDO ESTE PROBLEMA SE HA GESTADO EN AÑOS DE ABANDONO E INDIFERENCIA CREANDO UN TERRENO PROPICIO E IDEAL PARA EL REBROTE DE LA SUBVERSION GRACIAS AL RESENTIMIENTO.

HOY LOS PROFESORES NECESITAN DE SU DEMOCRACIA AQUELLA QUE LOS OLVIDO, NECESITAN DEL GRAN ESFUERZO DE SUS POLITICIOS SIN MEDIAR IDEOLOGIAS PARA QUE SE DESPRENDAN DE SU PROTAGONISMO BUSCANDO DENIGRAR MAS AL GOBIERNO PENSANDO EN EL 2021, Y PUEDAN CONCILIAR PARA CONSEGUIR DEFENDER AL MAGISTERIO Y A SU SINDICATO, CON TODAS LAS ESTRATEGIAS POSIBLES, PARA SALVAR NUESTRA EDUCACION.

NECESITAMOS UN GOBIERNO FUERTE, PERO SIN CAER EN LA DICTADURA Y ASI ENFRENTAR A MOVIMIENTO RADICALES CUYA IDEOLOGIA ESTA AL MARGEN DE TODO ENTENDIMIENTO RAZONABLE PORQUE BUSCAN INTERESES PERSONALES.

 NECESITAMOS UN GOBIERNO FUERTE PUES CONCERTEN, EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL NO PARA SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO EN CAREOS Y CRITICAS SINO PARA ENCONTRAR ALTERNATIVAS DE SOLUCION ANTE ESTE CONFLICTO TAN DELICADO Y NO REPETIR HECHOS BOCHORNOSOS DEL PASADO.

POR UNA EDUCACION CON VOCACION SIN INFILTRACION POLITICA




POR SOFIA FLORES

EL VERDADERO PROBLEMA DE LA HUELGA DE PROFESORES ES LA DIVISION DE UN SINDICATO MAGISTERIAL QUE DEBIO ...MANTENERSE UNIDO, AHORA ESTA DIVISION CONDICIONA AL GOBIERNO PARA HABLAR NO CON UN SINDICATO SINO CON VARIOS GREMIOS CADA QUIEN PIDIENDO POR SU LADO, ESTO OCASIONA QUE LA HUELGA DE PROFESORES SEA DIFICIL DE MANEJAR POR CUALQUIER FUNCIONARIO DEL MINISTERIO, PODRAN HABER MUCHOS QUE PASEN , RENUNCIEN O VOTEN , ETC. LA SOLUCION NO ESTA YA EN LA PERSONA QUE MANEJA ESTA CARTERA , ESTA LA DIVERSIDAD DE DIRIGENTES QUE QUIEREN HACER PLIEGOS DE RECLAMO COMO ISLAS , ASI ES IMPOSIBLE CONCILIAR ACUERDOS .
EL PRINCIPAL PROBLEMA ERA LOS SUELDOS AHORA YA HAY UN COMPROMISO DE AUMENTO, LA EDUCACION SE MANTENDRA GRATUITA, SE ESTAN DANDO FACILIDADES PARA QUE REGRESEN A LA AULAS SIN PERJUICIO DE DESPIDO O DESCUENTOS , ESTO ES UN AVANCE PARA SEGUIR CON SUS DEMANDAS , PERO YA EN CLASE SIN PERJUDICAR A LOS ESTUDIANTES MAS POBRES, PORQUE EL QUE TIENE DINERO SE VA LA EDUCACION PRIVADA , ES POSIBLE QUE LOS PROFESORES DESPUES DEL ACUERDO POR SUS SUELDOS PUEDAN SEGUIR LABORANDO Y CONTINUAR CON SU LUCHA PARA TENER UN TRABAJO EN CONDICIONES DIGNAS , PERO ANTES ELLOS DEBERIAN LOGRAR SER UN SOLO SINDICATO , UNICO, CUYA REPRESENTACION CONSIGA MEJORAS TANTO PARA ELLOS COMO PARA LOS PERUANOS QUE DESEAN QUE SUS HIJOS MANTENGAN SU DERECHO A UNA BUENA EDUCACION CON PROFESORES CUYA VOCACION HAGA FORMAR EFICIENTEMENTE A NUESTRAS PROXIMAS GENERACIONES.

viernes, 11 de agosto de 2017


MAESTROS UNA SOLA REPRESENTACION



Por Sofia Flores

En todos los gobiernos cuando había algún conflicto los peruanos pedían la presencia del presidente de la república, por lo general nunca lo hacía y enviaba a sus encargados, este detalle era criticado por los políticos, los dirigentes etc.,  porque reclamaban el interés directo del mandatario, pero hoy cuando PPK toma la iniciativa de recibir a los maestros es cuestionada,  vale recordar al ing. Fujimori quien no tenía ningún reparo en intervenir e ir directamente a dar seguridad a la población en la solución de sus problemas.

En esta ocasión no es criticando ni buscando protagonismos como debe ayudarse al sector educación , aquí el tema real es el enfrentamiento entre sus mismos dirigentes, no es una discusión sobre el contenido de los acuerdos , es una confrontación de poder, cada quien apoyando una supremacía inexistente, en lugar de tener una sola representación gremial basada en el SUTEP, porque el SUTEP fue creado con muchos sacrificios por  maestros buscando unidad para la defensa de sus derechos, si bien es cierto el SUTEP ha sufrido muchos obstáculos propios de la coyuntura política de los gobiernos , es necesario preservarlo y fortalecerlo en base a la concertación , sensatez y tolerancia de sus miembros, de lo contrario divididos serán presa fácil para la intimidación o la coacción por parte de elementos negativos quienes buscan intereses personales o subversivos, aquí todos los congresistas tienen la obligación en contribuir con este objetivo.

Los maestros son los formadores del mañana, son los encargados a marcar en nuestras próximas generaciones principios como solidaridad, tolerancia, justicia, dignidad, responsabilidad entre otros, por ello es fundamental lograr en el magisterio una sola identificación para el dialogo, el entendimiento y así luchar por sus derechos.


jueves, 10 de agosto de 2017


HUELGAS UNAS A OTRAS





Por Sofia Flores

Cosas del destino o la política nos hacen despertar cada día con nuevas huelgas , destapes de corrupción envueltos en tráfico de influencias, al parecer el gobierno de PPK pierde el control de sus adversarios políticos, aquellos quienes le permitieron llegar al sillón presidencial, pero al no satisfacer sus intereses  despliegan toda una red de descontento social, esto es muy fácil en un país como el nuestro donde los últimos gobiernos han dejado en la indiferencia a muchos peruanos permitiendo solo a un sector crecer y desarrollarse, la cruda realidad es un Perú donde muchos se han acostumbrado a vivir al margen de las leyes, el individualismo, la explotación, el abuso, mezquindad y egoísmo, ello nos   está permitiendo avanzar como islas cada quien en su entorno no importa si atentamos contra la libertad ,la  seguridad , la dignidad de las personas o dañamos el futuro de los demás, es así como hoy nuestra sociedad está volviendo al pasado de paralizaciones , bloqueos y enfrentamiento social.

Por lo general todo levantamiento social está relacionado con la izquierda radical e intransigente, políticos con una ideología endeble y falta de unidad, buscando intereses personales, esa si como estamos viendo la disgregación de un partido de izquierda como siempre ha ocurrido.

Es verdad las remuneraciones no están acordes con el costo de vida y aun no se ven los frutos del gobierno que prometió inversiones y proyectos, por el contrario, solo hay una predisposición al endeudamiento financiero.

Parte de los problemas están en el sector magisterial, quienes están pasando por una etapa de desorden institucional en sus bases como consecuencia de la intromisión subversiva, quien ahora pretende esconderse bajo el manto democrático, se acompaña a este problema un sector cuyo sistema no es realista, ni practico, ni justo considerando la situación socioeconómica de las diferentes regiones, hasta el momento solo ha existido la política de tapar conflictos, pero dejando la raíz del problema.

En este sentido la izquierda con el resentimiento de los años 90 ha propiciado el florecimiento de movimientos terroristas, destruyendo toda memoria en cuanto a los hechos trágicos en nuestra historia, faltando a la sensatez e imparcialidad , siguiendo un moralismo hipócrita buscando persecución y venganza, en lugar de ser los gestores directos para una educación buscando la tan ansiada reconciliación , hoy los mismos profesores tienen en el interior de sus bases el veneno terrorista quien obstaculiza el liderazgo gremial.

Asimismo, el sector salud también necesita una orientación clara del gobierno, no solo promesas sino detalles de cómo cumplirán sus metas en cuanto a remuneraciones e infraestructura para atender a la población.

Todos los conflictos se relacionan con mayor presupuesto, pero no se trata de abrir el conducto monetario sin una planificación ni esquemas para el buen uso de los recursos, es el gobierno quien tiene la obligación de administrar cada partida con responsabilidad.

Mientras las huelgas siguen unas a otras somos los peruanos quienes nos vemos afectados cada día, al no poder transitar libremente, al ver afectados los negocios en el entorno de la agitación y movilización, al paralizar los servicios médicos, al clausurar los centros educativos para después reanudar las clases con una educación rápida y mediocre.

En este panorama la población se indigna viendo a políticos enfrascados en sus tareas burocráticas en medio de la necesidad y el desorden.

Aquí el objetivo es la concertación entre el legislativo y ejecutivo al margen de las críticas, las denuncias y los enfrentamientos, los cuales solo benefician a la incursión y desarrollo subversivo.

Debemos seguir avanzando con responsabilidad, unidad y realismo.



viernes, 4 de agosto de 2017


SECTOR EDUCACION PRINCIPIOS Y VALORES



Por Sofia Flores



Un papelito firmado, un compromiso o un juramento no marcan la ética profesional de una persona ni sus valores , son sus principios quienes conducen su forma de vivir en el trabajo, el estudio o el actuar con responsabilidad , al respecto nuestra ministra de educación y su hijo nos han dejado un bochornoso espectáculo al pretender utilizar el sistema de becas del estado para beneficio propio , al tratar de justificar esta acción , la ministra indico un error, la directora del pronabec  menciono la imposibilidad de adjudicársela  por no ser una persona con escasos recursos , aunque esto ni siquiera se debió admitir, estas explicaciones muestran solo un proceso para la seguridad del sistema ,  no obstante lo más deplorable, es la falta de una explicación sincera al país, es la intención de cometer un tráfico de influencias, es la poca honestidad de una ministra y su hijo conocedores de su situación social , más aun cuando estamos tratando con una ministra de educación quien debería ser la primera en fomentar valores para nuestros educandos, nada más inoportuno considerando los problemas en esta cartera con huelgas selladas de tinte político y un sutep cuyo gremio está dividiéndose como consecuencia de la ideología subversiva.

Este panorama nos trae sombras en la educación, porque uno de sus grandes males es la falta de principios, pilar principal para el desarrollo de un país, mientras tanto solo tenemos profesores queriendo ganar más, cumpliendo con la burocracia educativa pero sin resultados a demostrar en la cultura de nuestras generaciones, hasta hoy solo nos han dejado una herencia de peruanos sin principios, faltos de patriotismo, desconocimiento de nuestro pasado subversivo,  incluyendo la historia trágica que nos tocó vivir vista con imparcialidad, objetivad y sensatez, es así como han formado peruanos llenos de resentimiento social, impidiendo la concertación   entre nosotros a fin de forjar un país unido, justo y solidario.

El sector educación es base de nuestro progreso, es el futuro de quienes nos gobernaran, por ello la importancia de una buena inversión, pero con resultados, con infraestructura necesaria, exigiendo a nuestros docentes formar peruanos con principios y valores para el desarrollo de un país en concertación y paz.


domingo, 30 de julio de 2017


TODO POR EL PERU


 UNA SOLA FUERZA



Por Sofia Flores

PPK inicio su mensaje a la nación en el primer año de gobierno, honrando la memoria por las pérdidas humanas durante los trágicos daños del fenómeno del niño, reconociendo  el valor de quienes colaboraron en el rescate y auxilio hacia nuestros hermanos del norte , tratando así de justificar nuestra situación de estancamiento económico, incluyendo  la fatal corrupción con enormes consecuencias a nivel internacional en la cual nos vimos involucrados, sin mencionar los graves actos de corrupción en su gabinete ni el bochornoso caso de Carlos moreno, quien volvió a trabajar como si nada hubiera pasado,  tampoco busco aclarar las acusaciones sobre su participación en el caso Obredecht .

PPK nos dio un mensaje lleno de promesas mejorando el desempeño de nuestras autoridades, presentando 5 proyectos leyes dirigidos a controlar el abuso laboral, creación de un órgano de supervisión para empresas de transporte, protección contra la inseguridad, hacer realidad los proyectos ofrecidos, así como proyectos para incentivar nuevas inversiones, todo ello a fin de orientar nuevamente nuestro país hacia un crecimiento con bienestar para todos.

Positivo marcando nuestro camino con esperanza, buscando consolidación de fuerzas hacia un objetivo en común, pero en esta política de concertación y promesas existen muchos vacíos aun no contemplados, los cuales nos dan cierto grado de restricción en sus decisiones, estos detalles no mencionados pertenecen a la situación actual de huelgas y descontento social, por el incumplimiento de ofrecimientos plasmados en su plan de gobierno.

Por ello PPK volvió a dejar sin esperanzas a miles de jubilados con pensiones míseras e indignas para vivir, así como quedo en la indiferencia la situación de personas con discapacidad quienes aún tienen necesidades por resolver y ven limitadas sus posibilidades para trabajar, porque muchas empresas no cumplen con el porcentaje establecido por ley, tampoco se mencionó la precaria remuneración mínima vital con la cual muchos peruanos apenas si logran sobrevivir.

PPK anuncio una política de reactivación mediante el acceso de créditos para las zonas en desgracia, si bien es cierto son los  afectados por el fenómeno del niño quienes requieren mayor atención por parte del estado, pero este derecho no puede estar ajeno a las necesidades de todos los peruanos  ya sea en mayor o menor grado , sin embargo debería también contemplarse una política de reactivación mediante el empleo, incentivos o generación de mercados para la pequeña empresa , a fin de evitar el endeudamiento innecesario .

En el objetivo de darle a nuestro país un buen rumbo económico , son muchas los sectores involucrados, se necesita la predisposición de todos para no generar más estancamientos , no se trata de convertir nuestra democracia en un solo sistema para controlar y condenar , sino también de apoyo, cooperación ,  discernimiento y buena fe entre todos nuestros políticos , políticos con voluntad para dejar sus etiquetas partidarias y convertirse en luchadores por el buen cumplimiento de nuestras leyes, es así como se pueden evitar muchas tragedias producto de la indiferencia y negligencia, como el de Las Malvinas.

No obstante, PPK debería recuperar liderazgo poniendo fin a su cadena de compromisos políticos los cuales limitan su gobernabilidad, uno de los asuntos más cuestionados es el indulto hacia Fujimori el cual todos sabemos se ha convertido en un tema político muy controvertido para el poder judicial, Alberto Fujimori sin ser político fue capaz de indultar a terroristas, porque tenía gobernabilidad y liderazgo para enfrentar la coyuntura del momento.

Fujimori dio oportunidad para reinsertarse en la sociedad, tal como debería ser para todo ser humano, más aún en la balanza del pro y los contra pesa más el valor de sus méritos para con el país. Es momento de avanzar y ver a Fujimori no como un político de una época difícil en la cual nos dio estabilidad y paz, sino como es ahora una persona aun enferma luchando por su libertad con dignidad.

En nuestro rumbo hacia el progreso y el crecimiento económico un llamado a todas nuestras autoridades y políticos para lograr la tan ansiada reconciliación dejándonos de persecuciones, odios y resentimientos, a fin de cumplir con el reto de bienestar y desarrollo, porque podemos hacerlo, todo es posible, todo podrá realizarse si tenemos un solo objetivo, todo por el Perú, una sola fuerza.

viernes, 28 de julio de 2017

CONGRESO DE LA REPUBLICA
UNA SOLA FUERZA


Por Sofia Flores
Un gobierno no solo es la representación de un grupo político, si un gobierno fracasa, fracasamos todos, aquí no solo está en juego el porvenir político de unos cuantos, todos estamos involucrados, no es posible seguir teniendo un congreso cada quien, en su isla de observación, pensando solo en sacar a relucir lo malo del gobierno, buscando protagonismos políticos pensando en las próximas elecciones del 2020.
Cuando PPK gano las elecciones Keiko mostro orgullosa a la imponente mayoría de sus congresistas, muchos de ellos elegidos gracias al apoyo de los fujimoristas leales al recuerdo de Alberto Fujimori.
Esta mayoría tiene la obligación de trabajar guardando fidelidad en primer lugar al país, sus retos son lograr bienestar a los peruanos, aquí las etiquetas partidarias se dejan de lado, aquí debe haber una sola fuerza, basada en la concertación, en la tolerancia, en la firme disposición para que el gobierno cumpla con sus objetivos.
Desde el congreso lo ideal sería tener una bancada mayoritaria enfrascada en diseñar proyectos leyes, cuyo fin ayude al gobierno a cumplir con el país, pero esto no ocurre porque cada quien quiere ser el centro de atención, lo cual nos hace seguir alimentando aquella mentalidad de nuestra cultura individualista, mezquina y egoísta.
Lo ideal sería no tener ministros entrando y saliendo , buscando el funcionario perfecto, sin mancha ni falla, nadie lo es, cada comienzo y recomienzo es  paralizar el desarrollo del país, en lugar de estar al asecho buscando interpelaciones, (lo más fácil para justificar una curul), se debería optar por la cooperación pensando no en la persona del ministerio, sino en los peruanos que desean una democracia con resultados, no en aquella democracia tan despreciada guiada solo en criticar y condenar.
Fuerza popular tiene una mayoría no para mostrar orgullo o soberbia, es una oportunidad, una gran responsabilidad para demostrar la calidad profesional de sus miembros, esto debe reflejarse en la elaboración de sus proyectos, colaborando con el gobierno de buena fe, no buscado escollos en el camino sino ayudando a despejarlo, pensando en el futuro de los peruanos y no en el interés particular de una carrera política, porque al final no se verá quien hablo más o viajo más, sino quien en realidad hizo más.
Se puede sancionar e increpar los actos deshonestos, pero sin hacer relucir un moralismo hipócrita entre las sombras de una corrupción difícil de erradicar, pero si controlar, sin embargo, se necesita la fuerza de todos los políticos para prevenir el avance de la corrupción.
Los congresistas desde su curul, viáticos y privilegios deben recordar al pueblo esperando una democracia con bienestar para todos, cada fracaso en el gobierno los margina a seguir esperando, cada fracaso para el gobierno es el deterioro de la democracia, es acrecentar la desconfianza en el sistema y es el triunfo para la subversión.
Es preciso hacer recordar a todos los congresistas mantener UNA SOLA FUERZA porque llevan una sola bandera la del Perú.

jueves, 20 de julio de 2017


UN FRACASO MAS SI IMPORTA

Un escándalo más , una ministra al borde del colapso, todo el engranaje del caso obredecht se vuelca sobre los ministros de lujo de PPK, la lucha contra la corrupción es lucha frontal constante y permanente, pero no podemos dejarla seguir atentando contra la estabilidad de nuestra democracia, la ministra de justicia hace recalcar el trabajo hacia el estado por parte de la procuraduría sin intervención del gobierno , esto sería cierto siempre y cuando no existieran involucrados allegados al gobierno , lo cual es materia de incredulidad  y desconfianza.

Tanto Julia Príncipe como la Sra. Ampuero tienen en sus descargos haber trabajado contra la corrupción indistintamente donde se encontrará, su destitución en medio de tanta desconfianza, solo daña la credibilidad legal de nuestro sistema de justicia.

Marisol Pérez Tello alega estar en condiciones de explicarlo en el congreso, una pérdida de tiempo más por una decisión arbitraria sobre la base de un caso de corrupción a gran nivel, esto es peligroso para el gobierno y la democracia.

Los tentáculos de obredecht siguen llegando justamente con los escándalos a todo nivel, sentido de no a la impunidad si, pero no nos enfrasquemos en un solo punto, debemos seguir avanzando, ya basta de tanto enfrentamiento, el gobierno debe anticiparse a estos acontecimientos para evitar desenlaces bochornosos, y seguir con fracaso tras fracaso.



CAPACIDAD Y LIDERAZGO


Por Sofia Flores

Los líderes nacen no se hacen, el Ing. Fujimori fue el gobernante indicado en tiempos difíciles para nuestra patria,  sus acciones permitieron  estabilidad económica y  paz, el no forjo un partido, aun sin ser un político locuaz e idealista nos devolvió la confianza a miles de peruanos, nos demostró una democracia con resultados gracias a su personalidad enérgica , directa y emprendedora, no pudo librarse de los males e inmoralidad en nuestra cultura, pero logro controlarla , ese ejemplo de gobierno permitió  conservar a miles de seguidores consientes, justos e imparciales con nuestra historia, más allá de moralismos hipócritas.

Fujimori no busco ser un líder, pero lo es, para todos los fujimoristas el Ing. Fujimori es y será el pilar indestructible de toda fuerza política.

Gracias a este legado Keiko Fujimori pudo fundar el partido de Fuerza Popular, valiéndose de los fujimoristas para llegar al congreso, y posteriormente tratar de ganar la presidencia en dos ocasiones, siendo honestos  podemos reconocer el trabajo incansable de Keiko para formar el partido rodeándose de personas capacitadas en su entorno en quien confiar , pero esto no basta para tener liderazgo , el líder  llega a las personas con sus acciones,  con su poder de convencimiento, con los frutos de una gestión  o  hechos trascendentales como lo hizo Fujimori, Keiko logro simpatía popular pero esta inclinación es efímera , no es la fuerza incondicional de los fujimoristas.

Keiko ha tomado el liderazgo de un partido creado con antecedentes de otro , en su afán de forjar un partido propio dándole un nuevo rumbo al fujimorismo,  quita este legado, condenando los hechos pasados, perjudicando a  su padre , a ella, y a todos los fujimoristas, porque silenciosamente comienza a resquebrajar la unidad partidaria, pilar fundamental en toda fuerza política, asimismo permitió a los enemigos del fujimorismo acrecentar el odio hacia Fujimori, en medio de estas desavenencias tampoco puede conciliar con su hermano Kenyi quien no tiene temor a enfrentar los hechos pasados con la verdad, por ello es fácil concebir un sentido de división en Fuerza Popular.

Hoy los problemas en fuerza popular se dirigen hacia la rebeldía de Kenyi para opinar o hablar y trabajar, pero cuando algún congresista comete alguna exageración o presentan algunos proyectos leyes que traerán problemas después, se menciona el derecho a la libertad de expresión, así también con relación a sus faltas, es el congreso quien debería sancionar a Kenyi haciéndolo cumplir con el reglamento.

Tanto Keiko como Kenyi están al servicio del pueblo, Keiko como líder de un partido de oposición y Kenyi como congresista, pero hasta ahora fuera de los escándalos el país espera más de ellos. Es momento de que ambos se quiten la etiqueta de Alberto Fujimori y empiezan a trabajar por el Perú con resultados palpables hacia la población.

Fuerza Popular debe orientarse a la reestructuración de sus bases conjuntamente con su ideología, de lo contrario serán las próximas elecciones quienes marcarán su destino, porque el gobierno de un país en democracia no se hereda, ni se busca teniendo personas marcando sus decisiones, se gana demostrando responsabilidad, capacidad y liderazgo.