CAPACIDAD
Y LIDERAZGO
Por
Sofia Flores
Los líderes
nacen no se hacen, el Ing. Fujimori fue el gobernante indicado en tiempos difíciles
para nuestra patria, sus acciones permitieron
estabilidad económica y paz, el no forjo un partido, aun sin ser un político
locuaz e idealista nos devolvió la confianza a miles de peruanos, nos demostró una
democracia con resultados gracias a su personalidad enérgica , directa y
emprendedora, no pudo librarse de los males e inmoralidad en nuestra cultura,
pero logro controlarla , ese ejemplo de gobierno permitió conservar a miles de seguidores consientes,
justos e imparciales con nuestra historia, más allá de moralismos hipócritas.
Fujimori
no busco ser un líder, pero lo es, para todos los fujimoristas el Ing. Fujimori
es y será el pilar indestructible de toda fuerza política.
Gracias a
este legado Keiko Fujimori pudo fundar el partido de Fuerza Popular, valiéndose
de los fujimoristas para llegar al congreso, y posteriormente tratar de ganar
la presidencia en dos ocasiones, siendo honestos podemos reconocer el trabajo incansable de Keiko
para formar el partido rodeándose de personas capacitadas en su entorno en
quien confiar , pero esto no basta para tener liderazgo , el líder llega a las personas con sus acciones, con su poder de convencimiento, con los frutos
de una gestión o hechos trascendentales como lo hizo Fujimori,
Keiko logro simpatía popular pero esta inclinación es efímera , no es la fuerza
incondicional de los fujimoristas.
Keiko ha
tomado el liderazgo de un partido creado con antecedentes de otro , en su afán de
forjar un partido propio dándole un nuevo rumbo al fujimorismo, quita este legado, condenando los hechos
pasados, perjudicando a su padre , a
ella, y a todos los fujimoristas, porque silenciosamente comienza a
resquebrajar la unidad partidaria, pilar fundamental en toda fuerza política,
asimismo permitió a los enemigos del fujimorismo acrecentar el odio hacia Fujimori,
en medio de estas desavenencias tampoco puede conciliar con su hermano Kenyi quien
no tiene temor a enfrentar los hechos pasados con la verdad, por ello es fácil concebir
un sentido de división en Fuerza Popular.
Hoy los
problemas en fuerza popular se dirigen hacia la rebeldía de Kenyi para opinar o
hablar y trabajar, pero cuando algún congresista comete alguna exageración o
presentan algunos proyectos leyes que traerán problemas después, se menciona el
derecho a la libertad de expresión, así también con relación a sus faltas, es
el congreso quien debería sancionar a Kenyi haciéndolo cumplir con el reglamento.
Tanto
Keiko como Kenyi están al servicio del pueblo, Keiko como líder de un partido
de oposición y Kenyi como congresista, pero hasta ahora fuera de los escándalos
el país espera más de ellos. Es momento de que ambos se quiten la etiqueta de Alberto
Fujimori y empiezan a trabajar por el Perú con resultados palpables hacia la población.
Fuerza
Popular debe orientarse a la reestructuración de sus bases conjuntamente con su
ideología, de lo contrario serán las próximas elecciones quienes marcarán su
destino, porque el gobierno de un país en democracia no se hereda, ni se busca
teniendo personas marcando sus decisiones, se gana demostrando responsabilidad,
capacidad y liderazgo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario