jueves, 20 de julio de 2017


CAPACIDAD Y LIDERAZGO


Por Sofia Flores

Los líderes nacen no se hacen, el Ing. Fujimori fue el gobernante indicado en tiempos difíciles para nuestra patria,  sus acciones permitieron  estabilidad económica y  paz, el no forjo un partido, aun sin ser un político locuaz e idealista nos devolvió la confianza a miles de peruanos, nos demostró una democracia con resultados gracias a su personalidad enérgica , directa y emprendedora, no pudo librarse de los males e inmoralidad en nuestra cultura, pero logro controlarla , ese ejemplo de gobierno permitió  conservar a miles de seguidores consientes, justos e imparciales con nuestra historia, más allá de moralismos hipócritas.

Fujimori no busco ser un líder, pero lo es, para todos los fujimoristas el Ing. Fujimori es y será el pilar indestructible de toda fuerza política.

Gracias a este legado Keiko Fujimori pudo fundar el partido de Fuerza Popular, valiéndose de los fujimoristas para llegar al congreso, y posteriormente tratar de ganar la presidencia en dos ocasiones, siendo honestos  podemos reconocer el trabajo incansable de Keiko para formar el partido rodeándose de personas capacitadas en su entorno en quien confiar , pero esto no basta para tener liderazgo , el líder  llega a las personas con sus acciones,  con su poder de convencimiento, con los frutos de una gestión  o  hechos trascendentales como lo hizo Fujimori, Keiko logro simpatía popular pero esta inclinación es efímera , no es la fuerza incondicional de los fujimoristas.

Keiko ha tomado el liderazgo de un partido creado con antecedentes de otro , en su afán de forjar un partido propio dándole un nuevo rumbo al fujimorismo,  quita este legado, condenando los hechos pasados, perjudicando a  su padre , a ella, y a todos los fujimoristas, porque silenciosamente comienza a resquebrajar la unidad partidaria, pilar fundamental en toda fuerza política, asimismo permitió a los enemigos del fujimorismo acrecentar el odio hacia Fujimori, en medio de estas desavenencias tampoco puede conciliar con su hermano Kenyi quien no tiene temor a enfrentar los hechos pasados con la verdad, por ello es fácil concebir un sentido de división en Fuerza Popular.

Hoy los problemas en fuerza popular se dirigen hacia la rebeldía de Kenyi para opinar o hablar y trabajar, pero cuando algún congresista comete alguna exageración o presentan algunos proyectos leyes que traerán problemas después, se menciona el derecho a la libertad de expresión, así también con relación a sus faltas, es el congreso quien debería sancionar a Kenyi haciéndolo cumplir con el reglamento.

Tanto Keiko como Kenyi están al servicio del pueblo, Keiko como líder de un partido de oposición y Kenyi como congresista, pero hasta ahora fuera de los escándalos el país espera más de ellos. Es momento de que ambos se quiten la etiqueta de Alberto Fujimori y empiezan a trabajar por el Perú con resultados palpables hacia la población.

Fuerza Popular debe orientarse a la reestructuración de sus bases conjuntamente con su ideología, de lo contrario serán las próximas elecciones quienes marcarán su destino, porque el gobierno de un país en democracia no se hereda, ni se busca teniendo personas marcando sus decisiones, se gana demostrando responsabilidad, capacidad y liderazgo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario