lunes, 17 de julio de 2017


PIERDE LA DEMOCRACIA

GANA LA SUBERSION



Por Sofia Flores

Para un país en democracia no es ningún triunfo la imagen de un expresidente y su esposa en prisión, la credibilidad y confianza en este sistema se deteriora, por el contrario, se le da más ventaja la subversión ayudándole discretamente a justificar su ideología.

Podemos reconocer la importancia de no seguir aceptando la corrupción e irregularidades de los gobernantes, sin embargo, también es necesario recordar la implicancia de todos aquellos personajes quienes permitieron estos delitos y terminaron en el mismo fango del robo, el enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, es decir una corrupción en gran escala.

Y ahora satisfecha la venganza, el tema siguiente es la reparación económica hacia el estado peruano, sin esta reparación de nada sirve el festejo judicial de un encarcelamiento para cumplir con un debido proceso, aun sabiendo la culpabilidad de Ollanta y Nadine, un encierro sin un propósito de resarcimiento del daño, no le sirve al país, tan solo continuar con el eterno escándalo de no permitir la impunidad, mientras tanto es el pueblo peruano quien mantiene los gastos de este proceso.

Es fácil ingresar en los conductos de la corrupción en el poder, la avaricia se acompaña con la ambición  como resultado de un sometimiento ante el poder desmedido y la soberbia, un fruto delicioso pero amargo y cruel,  una vez en el gobierno la corrupción está a disposición, algunos pierden el control en tal magnitud dejándonos en la quiebra como lo hizo Alan García en su primer gobierno recuerden la penosa nunca antes vista hiperinflación de más del 6,000%, jamás fue condenado ni acosado y el partido aprista no sufrió persecución ni odio ni venganza política, aun los medios de comunicación ni siquiera lo mencionan.

Toledo escondido espera apaciguar las aguas para no enfrentarse a la justicia, pero Ollanta y Nadine prefirieron hacerlo confiando en su buena defensa legal, de todos estos casos podemos rescatar el caso Fujimori quien a diferencia de ellos llego al poder estando el Perú  quebrado, aislado económicamente, ensangrentado pero no permitió a la corrupción descontrolarse haciendo más daño a nuestra economía , todo lo contrario esa hiperinflación fruto de la corrupción, la bajo en menos de un año nos devolvió  dignidad , confianza y credibilidad internacional.

Fujimori está condenado entre las leyes burocráticas de un sistema judicial injusto, mientras otros aprovechan este sistema para seguir en la impunidad habiendo gobernado en un país estable sin problemas, ellos están libres viviendo tranquilamente, como Toledo, Alan García, y hasta como lo podrán hacer Ollanta y Nadine, así es nuestro poder judicial sin un criterio de justicia, al final pierde la democracia gana la subversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario