PIERDE LA DEMOCRACIA
GANA LA SUBERSION
Por
Sofia Flores
Para un país
en democracia no es ningún triunfo la imagen de un expresidente y su esposa en prisión,
la credibilidad y confianza en este sistema se deteriora, por el contrario, se
le da más ventaja la subversión ayudándole discretamente a justificar su ideología.
Podemos
reconocer la importancia de no seguir aceptando la corrupción e irregularidades
de los gobernantes, sin embargo, también es necesario recordar la implicancia
de todos aquellos personajes quienes permitieron estos delitos y terminaron en
el mismo fango del robo, el enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, es decir
una corrupción en gran escala.
Y ahora
satisfecha la venganza, el tema siguiente es la reparación económica hacia el
estado peruano, sin esta reparación de nada sirve el festejo judicial de un
encarcelamiento para cumplir con un debido proceso, aun sabiendo la
culpabilidad de Ollanta y Nadine, un encierro sin un propósito de resarcimiento
del daño, no le sirve al país, tan solo continuar con el eterno escándalo de no
permitir la impunidad, mientras tanto es el pueblo peruano quien mantiene los
gastos de este proceso.
Es fácil ingresar
en los conductos de la corrupción en el poder, la avaricia se acompaña con la ambición como resultado de un sometimiento ante el
poder desmedido y la soberbia, un fruto delicioso pero amargo y cruel, una vez en el gobierno la corrupción está a disposición,
algunos pierden el control en tal magnitud dejándonos en la quiebra como lo
hizo Alan García en su primer gobierno recuerden la penosa nunca antes vista hiperinflación
de más del 6,000%, jamás fue condenado ni acosado y el partido aprista no sufrió
persecución ni odio ni venganza política, aun los medios de comunicación ni
siquiera lo mencionan.
Toledo
escondido espera apaciguar las aguas para no enfrentarse a la justicia, pero
Ollanta y Nadine prefirieron hacerlo confiando en su buena defensa legal, de
todos estos casos podemos rescatar el caso Fujimori quien a diferencia de ellos
llego al poder estando el Perú quebrado,
aislado económicamente, ensangrentado pero no permitió a la corrupción descontrolarse
haciendo más daño a nuestra economía , todo lo contrario esa hiperinflación fruto
de la corrupción, la bajo en menos de un año nos devolvió dignidad , confianza y credibilidad
internacional.
Fujimori está
condenado entre las leyes burocráticas de un sistema judicial injusto, mientras
otros aprovechan este sistema para seguir en la impunidad habiendo gobernado en
un país estable sin problemas, ellos están libres viviendo tranquilamente, como
Toledo, Alan García, y hasta como lo podrán hacer Ollanta y Nadine, así es
nuestro poder judicial sin un criterio de justicia, al final pierde la
democracia gana la subversión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario