domingo, 27 de agosto de 2017


EL INICIO DE UNA TRISTE REALIDAD



p, Sofia Flores

Más que un final indeseable como refería Fernando Rospigliosi, más bien el comienzo de nuestra triste realidad, como las consecuencias de una economía paralizada así como por  haber menospreciado la fuerza de la subversión, aguardando el momento para refregarnos en la cara que el pensamiento Gonzalo no ha muerto y como él dijo las ideas quedan ,  a los que defendieron y la enfrentaron se acosó, persiguió y condeno se destruyó todo el sistema útil para protegernos, para otros mejor fue callar y no defender , así la semilla quedo , ahora el momento era propicio un presidente con una bancada de oposición resentida por la derrota, un gobierno sin mayoría en el congreso, una izquierda chantajeando , una subversión infiltrada en los gremios sindicales , todos los ingredientes puestos para desestabilizar no solo al gobierno de turno sino al país , aquí quien pierde más es el pueblo que lucha por ganarse un sustento cada día teniendo ante si marchas, disturbios, invasión de   avenidas y pistas , haciendo más caótica  la movilización de los peruanos,  estudiantes afectados en su educación de por si deplorable en su mayoría porque tenemos un porcentaje ínfimo de profesores de vocación y honestos a su profesión, el resto se conforma con un nombramiento con un puesto asegurado para trabajar de mala gana.

Todos los peruanos veíamos como decaía nuestra economía, Ollanta solo se demoró un poco para tapar el hoyo e irse después, aun con todas las promesas electorales como siempre manifiestan los candidatos, ¿alguien pensó una solución a corto plazo?

 Este es el resultado de unas elecciones presidenciales con problemas desde su inicio y su proceso, si recordamos todos los escándalos dentro del poder electoral por una ley salida del mismo congreso, esto es el resultado de una izquierda jugando a 2 bandos, el no a Keiko y ayudar a PPK a ganar las elecciones.

Nunca tuvimos una izquierda unida, de allí con cuanta facilidad la izquierda puede generar divisiones y enfrentamientos entre si. ahora también podemos percibir si Keiko hubiera ganado con todos sus asesores de compañía ¿hubiera podido enfrentar a una izquierda que la odia?, a no ser de aceptar sus chantajes, ¿hubiera sido capaz de lograr la tan ansiada reconciliación sino ha sido capaz de enfrentar, ni defender ni rescatar el pasado del mejor gobierno del Perú?

Este es el resultado de siempre gobernar comenzando y recomenzando, sin rescatar todo lo positivo que nos ayudó a ser un país estable, este es el resultado de una democracia en un país con mezquindad, egoísmo e intolerancia.

Debemos tomar conciencia de que el estado somos todos, en cada campaña electoral  hay un ganador eso no significa tener dos bandos cada uno atacándose entre si , todo lo contrario sino es el momento de ponerse a disposición del país, no con la actitud soberbia de  una Keiko poniéndose delante de su fuerza mayoritaria en el congreso, desafiante ante el gobierno presagiando su papel fiscalizador,  esa fuerza mayoritaria  debió ser utilizada para prevenir y ponerse a disposición del gobierno y enfrentar  los problemas de nuestra economía paralizada , con mayor razón ante los acontecimientos naturales  y si tanto desean fiscalizar comenzar por todos aquellos que no cumplen la ley y abusan como por ejemplo la informalidad y tantos otros problemas , no solo esperar cuales les pueden dar más propaganda o popularidad.

Aunque a muchos les disguste por sus ideologías, tenemos una democracia con un presidente PPK, si PPK cae, caemos todos, porque le damos la razón a la subversión, porque nuestra democracia no funciona.

Al final quien más pierde es el pueblo, porque como siempre los que estarán bien, son los afortunados que ganan bien a costa del estado.

jueves, 24 de agosto de 2017

¿FUERZA POPULAR DEROGARA LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL COMO LO EXIGE CASTILLO?

miércoles, 23 de agosto de 2017


NO ES MOMENTO DE SOBERVIAS



P, Sofia Flores

Definitivamente los integrantes de Fuerza Popular no tienen conciencia del pasado, cuando el congreso de entonces hacia caso a la palabras de Belaunde cuando decía que los terroristas eran abigeos y los llamaba a rendirse,  han pasado más de 20 años y los gobiernos con sus congresos de Toledo, García y Ollanta dejaron prosperar al terrorismo, hoy la bancada de Fuerza Popular llama mentiroso  y hasta exagerado al ministerio del interior Carlos Basombrio, sobre una realidad difícil de esconder , el terrorismo existe y se ha transformado porque ya no ataca y se esconde, ahora lo hace abiertamente bajo una ideología política que desean ser reconocida , ahora se infiltran en los sindicatos y agrupaciones, su finalidad crear enfrentamientos y desestabilizar al gobierno.

La exposición del ministro del interior ante el congreso era necesaria, y los procesos de identificación terrorista deben ser cautelosos y reservados , no estamos tratando con delincuentes comunes , son personas con derecho a manifestarse politicamente, pero cuya ideología radical hace peligrar nuestra seguridad , parece inverosímil ver a la bancada de Fuerza Popular enfrascada en su isla, con la actitud soberbia  de estar prestos para ayudar al gobierno pero sin la capacidad o la buena voluntad de plasmar estrategias , esto no está en la ideología de Fuerza Popular quien se ha convertido solo en un partido fiscalizador .

Ahora en tiempos difíciles también pretende llamar a la interpelación al ministro del interior para rendir cuentas, es decir ante el brote de descontento por promesas incumplidas en todos los sectores se pide resultados inmediatos, obviando de mala fe todo el pasado gubernamental de ineficiencia, junto con el peligroso despertar de la subversión.

Es vergonzosa la actitud de esta bancada quien por su mayoría ha preferido la intimidación, la vacancia presidencial, el cierre del congreso nuevamente, es decir no les importa salvar al país ni a su democracia, solo les interesa seguir degradando al gobierno pensando en el 2021, de seguir así los peruanos les darán una sorpresa.

No es momento de soberbias ni para enfrentarse unos a otros, ni para arrinconar al gobierno, menospreciando la situación, es momento de proteger al país sin mediar criterios personales o intereses políticos, para eso el pueblo lo ha elegido y los mantiene.

martes, 22 de agosto de 2017


LA EDUCACIÓN DEBE CONTINUAR



P. Sofia Flores

Una huelga intransigente, profesores enfrentados unos a otros, una unidad sindical destruida, se juntan a una actitud de chantaje político de las fuerzas radicales de izquierda infiltradas en la educación, ya se rompieron la vocación, el discernimiento, la sensatez por parte de los profesores, quienes ahora piden una transformación estructural para no tener evaluaciones que los dejen en la calle.

Los cambios esperados por los maestros en cuanto a las evaluaciones, que muchas veces ha sido burocratizada y sin ningún beneficio, pueden ser mejorados desde el ministerio de educación mediante el compromiso de una reorganización en el sistema, esto puede hacerse paulatinamente, pero no ameritan la paralización de miles de profesores por cuanto no está en peligro inmediato su estabilidad laboral.

Los profesores no pueden utilizar el chantaje blindado sobre los escolares de los estratos más pobres, quienes de por si tienen problemas de competitividad cuando terminan.

La ministra de educación ha podido transar en muchos puntos sobre el pliego de reclamos, pero un obstáculo que más parece, a pretexto encubierto de otros intereses, es la evaluación la cual recién como ha explicado la ministra se va a implementar, y en este camino hay muchos progresos para realizar.

Pero hay un aspecto muy importante a entender por parte de los profesores, si desean dignidad en su profesión deben comenzar ellos mismos realzando sus conocimientos, su cultura, su experiencia y no solo esperando capacitaciones del gobierno, una profesión se cultiva constantemente, al margen de problemas personales, porque a nadie se le debe pagar por trabajar mal.

La ministra de educación pese a las severas críticas de políticos como los observadores de Fuerza Popular quienes solo arrinconan al gobierno y actúan como inquisidores esperando cuando dar el primer latigazo, la ministra  ha tenido bastante tolerancia considerando su enfrentamiento ante un problema no solo económico, ni estructural sino también ideológico y/o político, teniendo ante si no solo a un líder sindical  sino a múltiples dirigentes enfrascados en ser reconocidos cada quien con sus temperamentos e intereses, una negociación conflictiva , de donde debemos reconocer hasta el momento está soportando estoicamente , no obstante a los voceros y políticos de las bancadas de Alianza por el progreso o el Apra que están de mediadores, así mismo Alan García con expresado satisfactoriamente las ventajas de las evaluaciones en la profesión magisterial, una intervención muy acertada y analítica, a comparación de otros políticos.

Sin embargo este asunto ya no es quien es mejor para este cargo, sino las estrategias directas del gobierno, aquí PPK  debe ser más claro y rotundo al manifestar que las huelgas por incumplimientos de promesas pasadas no pueden ser solucionadas por arte de magia sino, en un proceso constante, porque está en riesgo el país, PPK como economista puede explicar nuestra situación actual , a fin de no seguir dando motivos a la izquierda para seguir con su ola de resentimiento social agitando a sus fuerzas radicales en contra del gobierno y de la nación , así como engañando a los peruanos.

Los maestros deben regresar a sus clases y el gobierno explicar a la nación la verdad de un pliego de reclamos atendido, pero con un proceso de evaluación justo, digno, necesario, que no busca botarlos a la calle sino mejorar nuestra educación de por si ineficiente, así mismo invocar a la sensatez de los profesores para trabajar honestamente sin interferencia política.

La educación debe continuar, nuestros niños y futuros hombres del mañana se merecen una profesión con vocación, y de calidad.






sábado, 19 de agosto de 2017


EL ESTADO SOMOS TODOS LOS PERUANOS


Por Sofia Flores

Una verdadera tragedia no solo en el sector educación sino en la mayoría de sectores esperando mejoras en sus sueldos, infraestructura etc. Un problema no contemplado por gobiernos como Toledo, García, Ollanta, estos señores en especial Toledo y García tuvieron el privilegio de gobernar sin problemas sindicales, sin enfrentamientos, NADA, con una economía creciente pero no quisieron mejorar la condición laboral de los trabajadores, sino recordemos los famosos Services de Alan García.

Se mostro indiferencia , debilidad y negligencia ante el rebrote del terrorismo ahora más asolapado , mezclándose primero con las masas estudiantiles y profesores ,ahora la subversión invade todas nuestras instituciones democráticas, hoy su accionar no es como en los 90 esto sería más identificable y condenable para nuestras autoridades , la subversión ha sabido aprovechar  esta negligencia de los gobiernos para denigrar el sistema democrático haciéndolo ver como injusto o como un terrorismo de derecha, a quien no le interesa mejorar ni proteger, ni defender a los trabajadores, por eso ellos reclaman ser reconocidos como partido político, pero al encontrar obstáculos legales, su mejor opción es tomar las dirigencias sindicales, dividir el poder gremial, crear discordias y mentiras , aprovechándose del resentimiento o el bajo nivel cultural de las personas y así convencerlos para convertirlos en seguidores fieles , utilizando también el arma de la intimidación.

El ala de la izquierda radical toma el camino del enfrentamiento, la paralización, el desorden y el resentimiento en las masas para manejar el gobierno, una manera muy sutil también para ganar intereses personales o poder político, por eso su mayor interés es destruir la unidad sindical .

Bajo esta perspectiva al gobierno de PPK le ha tocado un rol sumamente difícil en su entorno porque la izquierda radical azota las masas para solucionar sus problemas ahora, PPK también se enfrenta a un congreso mayoritario de oposición que se suma a las críticas, presionando y juzgando, en medio de esta coyuntura un Perú económicamente estancado.

Bajo todas las discrepancias entre nuestros políticos, se percibe mezquindad y egoísmo porque se abstienen de ver estos conflictos con imparcialidad.

La bancada de Fuerza popular condiciona su apoyo a un cambio total del gabinete y plantear soluciones rápidas haciendo un gobierno de fuerza para identificar a los señalados por terrorismo , sin embargo estos señores no contemplan o no quieren reconocer, la imposibilidad de una solución rápida porque estamos ante una agrupación radical, que solo puede ser enfrentada con un constante trabajo del  sistema de inteligencia nacional , de lo contrario el gobierno tomaría el camino rápido, duro de ir contra el sistema democrático y convertirse en dictadura.

El problema en si no es solamente las personas, es el entorno político a quien van a enfrentar, todos los ministros de PPK están padeciendo los estragos de la incapacidad de varios gobiernos con sus respectivos congresos, por lo cual pedir soluciones rápidas es demagogia.

Sería bueno recordar los años 90 cuando Fujimori se enfrentó a un congreso hostil en medio de los conflictos terroristas, mientras se decía a la población estamos avanzando la gente seguía muriendo, los ministros alegaban encontrar mucha obstrucción, uno de ellos fue Torres y Torres Lara, Fujimori optó entonces por lo más rápido, cerrar el congreso y formar otro democráticamente pero teniendo más poder, así se consiguieron los objetivos de paz y estabilidad, pero el precio fue el odio político hasta hoy.

El rumbo de PPK no está definido bajo nuevas personas, sino bajo nuevos objetivos más estratégicos, allí viene la ayuda del legislativo, en cuanto a proyectos leyes, es allí donde nuestros queridos padres de la patria tienen la obligación de concertar acuerdos, a fin de mejorar el rumbo de nuestra patria conciliando con el ejecutivo, algo más difícil pero más honesto para la nación y salvaguardar su democracia.

La solución no es poner personas comenzar y recomenzar, la solución no está tratando al ejecutivo como un deseo de brindar apoyo moral, sino sentándose en la mesa para elegir el mejor camino, por supuesto se necesita capacidad y buena voluntad.

Ayudar al gobierno no es ayudar a PPK sino a todo el pueblo peruano, porque el estado somos todos.




jueves, 17 de agosto de 2017


FUERZA POPULAR - AHORA QUE



P. Sofia Flores

LA BANCADA DE FUERZA POPULAR SE JUNTO PARA INCREPAR AL GOBIERNO E INTERPELAR A LA MINISTRA Y ¿AHORA QUE?

VOLVEMOS A LOS AÑOS 80 Y 90 CUANDO EL TERRORISMO  INFILTRADO EN TODAS NUESTRAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS , EN ESPECIAL COLEGIOS Y UNIVERSIDADES, CUANDO EN NUESTRO CONGRESO SOLO SE DEDICABAN A CRITICARSE ENTRE SI, INDIFERENTES A TODO EL ACCIONAR DE SENDERO, AHORA  QUE TENEMOS UN PROBLEMA ORIGINADO POR MUCHOS GOBIERNOS QUIENES BAJARON LA GUARDIA PESE A LAS ADVERTENECIAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CUANDO INFORMABAN EL REBROTE DEL TERRORISMO , AHORA QUE EL GOBIERNO SE ENFRENTA A UNA SITUACION DELICADA DONDE SE NECESITA LA CONCERTACION DE ESFUERZOS PARA SALVAR AL SECTOR EDUCACION.

LA BANCADA DE FUERZA POPULAR INDIFERENTE COMO NUESTRO ABORRECIDO CONGRESO DE LOS AÑOS 90, SE JUNTA INCREPA, DEMANDA, CRITICA Y BUSCA UNA INTERPELACION EN PLENO PROCESO DE UN CONFLICTO DE POR SI ES BASTANTE DELICADO, TRATANDO DE APARENTAR INTERES POR EL PAIS, EQUIVOCADAMENTE PIENSAN QUE CON INTERPELACIONES PODREMOS SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS PROFESORES QUIENES ESTAN A MERCED DE LA SUBVERSION DENTRO DE SUS BASES, O PIENSAN HIPOCRITAMENTE DESCONOCER LA REALIDAD DEL PROBLEMA.

FACIL ES PEDIR AL MINISTRO DEL INTERIOR “¿DIGAN QUIENES SON, NOMBRES?” COMO SI SE TRATARA DE DELINCUENTES COMUNES, FACIL ES PEDIR SOLUCIONES RAPIDAS CUANDO ESTE PROBLEMA SE HA GESTADO EN AÑOS DE ABANDONO E INDIFERENCIA CREANDO UN TERRENO PROPICIO E IDEAL PARA EL REBROTE DE LA SUBVERSION GRACIAS AL RESENTIMIENTO.

HOY LOS PROFESORES NECESITAN DE SU DEMOCRACIA AQUELLA QUE LOS OLVIDO, NECESITAN DEL GRAN ESFUERZO DE SUS POLITICIOS SIN MEDIAR IDEOLOGIAS PARA QUE SE DESPRENDAN DE SU PROTAGONISMO BUSCANDO DENIGRAR MAS AL GOBIERNO PENSANDO EN EL 2021, Y PUEDAN CONCILIAR PARA CONSEGUIR DEFENDER AL MAGISTERIO Y A SU SINDICATO, CON TODAS LAS ESTRATEGIAS POSIBLES, PARA SALVAR NUESTRA EDUCACION.

NECESITAMOS UN GOBIERNO FUERTE, PERO SIN CAER EN LA DICTADURA Y ASI ENFRENTAR A MOVIMIENTO RADICALES CUYA IDEOLOGIA ESTA AL MARGEN DE TODO ENTENDIMIENTO RAZONABLE PORQUE BUSCAN INTERESES PERSONALES.

 NECESITAMOS UN GOBIERNO FUERTE PUES CONCERTEN, EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL NO PARA SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO EN CAREOS Y CRITICAS SINO PARA ENCONTRAR ALTERNATIVAS DE SOLUCION ANTE ESTE CONFLICTO TAN DELICADO Y NO REPETIR HECHOS BOCHORNOSOS DEL PASADO.

POR UNA EDUCACION CON VOCACION SIN INFILTRACION POLITICA




POR SOFIA FLORES

EL VERDADERO PROBLEMA DE LA HUELGA DE PROFESORES ES LA DIVISION DE UN SINDICATO MAGISTERIAL QUE DEBIO ...MANTENERSE UNIDO, AHORA ESTA DIVISION CONDICIONA AL GOBIERNO PARA HABLAR NO CON UN SINDICATO SINO CON VARIOS GREMIOS CADA QUIEN PIDIENDO POR SU LADO, ESTO OCASIONA QUE LA HUELGA DE PROFESORES SEA DIFICIL DE MANEJAR POR CUALQUIER FUNCIONARIO DEL MINISTERIO, PODRAN HABER MUCHOS QUE PASEN , RENUNCIEN O VOTEN , ETC. LA SOLUCION NO ESTA YA EN LA PERSONA QUE MANEJA ESTA CARTERA , ESTA LA DIVERSIDAD DE DIRIGENTES QUE QUIEREN HACER PLIEGOS DE RECLAMO COMO ISLAS , ASI ES IMPOSIBLE CONCILIAR ACUERDOS .
EL PRINCIPAL PROBLEMA ERA LOS SUELDOS AHORA YA HAY UN COMPROMISO DE AUMENTO, LA EDUCACION SE MANTENDRA GRATUITA, SE ESTAN DANDO FACILIDADES PARA QUE REGRESEN A LA AULAS SIN PERJUICIO DE DESPIDO O DESCUENTOS , ESTO ES UN AVANCE PARA SEGUIR CON SUS DEMANDAS , PERO YA EN CLASE SIN PERJUDICAR A LOS ESTUDIANTES MAS POBRES, PORQUE EL QUE TIENE DINERO SE VA LA EDUCACION PRIVADA , ES POSIBLE QUE LOS PROFESORES DESPUES DEL ACUERDO POR SUS SUELDOS PUEDAN SEGUIR LABORANDO Y CONTINUAR CON SU LUCHA PARA TENER UN TRABAJO EN CONDICIONES DIGNAS , PERO ANTES ELLOS DEBERIAN LOGRAR SER UN SOLO SINDICATO , UNICO, CUYA REPRESENTACION CONSIGA MEJORAS TANTO PARA ELLOS COMO PARA LOS PERUANOS QUE DESEAN QUE SUS HIJOS MANTENGAN SU DERECHO A UNA BUENA EDUCACION CON PROFESORES CUYA VOCACION HAGA FORMAR EFICIENTEMENTE A NUESTRAS PROXIMAS GENERACIONES.

viernes, 11 de agosto de 2017


MAESTROS UNA SOLA REPRESENTACION



Por Sofia Flores

En todos los gobiernos cuando había algún conflicto los peruanos pedían la presencia del presidente de la república, por lo general nunca lo hacía y enviaba a sus encargados, este detalle era criticado por los políticos, los dirigentes etc.,  porque reclamaban el interés directo del mandatario, pero hoy cuando PPK toma la iniciativa de recibir a los maestros es cuestionada,  vale recordar al ing. Fujimori quien no tenía ningún reparo en intervenir e ir directamente a dar seguridad a la población en la solución de sus problemas.

En esta ocasión no es criticando ni buscando protagonismos como debe ayudarse al sector educación , aquí el tema real es el enfrentamiento entre sus mismos dirigentes, no es una discusión sobre el contenido de los acuerdos , es una confrontación de poder, cada quien apoyando una supremacía inexistente, en lugar de tener una sola representación gremial basada en el SUTEP, porque el SUTEP fue creado con muchos sacrificios por  maestros buscando unidad para la defensa de sus derechos, si bien es cierto el SUTEP ha sufrido muchos obstáculos propios de la coyuntura política de los gobiernos , es necesario preservarlo y fortalecerlo en base a la concertación , sensatez y tolerancia de sus miembros, de lo contrario divididos serán presa fácil para la intimidación o la coacción por parte de elementos negativos quienes buscan intereses personales o subversivos, aquí todos los congresistas tienen la obligación en contribuir con este objetivo.

Los maestros son los formadores del mañana, son los encargados a marcar en nuestras próximas generaciones principios como solidaridad, tolerancia, justicia, dignidad, responsabilidad entre otros, por ello es fundamental lograr en el magisterio una sola identificación para el dialogo, el entendimiento y así luchar por sus derechos.


jueves, 10 de agosto de 2017


HUELGAS UNAS A OTRAS





Por Sofia Flores

Cosas del destino o la política nos hacen despertar cada día con nuevas huelgas , destapes de corrupción envueltos en tráfico de influencias, al parecer el gobierno de PPK pierde el control de sus adversarios políticos, aquellos quienes le permitieron llegar al sillón presidencial, pero al no satisfacer sus intereses  despliegan toda una red de descontento social, esto es muy fácil en un país como el nuestro donde los últimos gobiernos han dejado en la indiferencia a muchos peruanos permitiendo solo a un sector crecer y desarrollarse, la cruda realidad es un Perú donde muchos se han acostumbrado a vivir al margen de las leyes, el individualismo, la explotación, el abuso, mezquindad y egoísmo, ello nos   está permitiendo avanzar como islas cada quien en su entorno no importa si atentamos contra la libertad ,la  seguridad , la dignidad de las personas o dañamos el futuro de los demás, es así como hoy nuestra sociedad está volviendo al pasado de paralizaciones , bloqueos y enfrentamiento social.

Por lo general todo levantamiento social está relacionado con la izquierda radical e intransigente, políticos con una ideología endeble y falta de unidad, buscando intereses personales, esa si como estamos viendo la disgregación de un partido de izquierda como siempre ha ocurrido.

Es verdad las remuneraciones no están acordes con el costo de vida y aun no se ven los frutos del gobierno que prometió inversiones y proyectos, por el contrario, solo hay una predisposición al endeudamiento financiero.

Parte de los problemas están en el sector magisterial, quienes están pasando por una etapa de desorden institucional en sus bases como consecuencia de la intromisión subversiva, quien ahora pretende esconderse bajo el manto democrático, se acompaña a este problema un sector cuyo sistema no es realista, ni practico, ni justo considerando la situación socioeconómica de las diferentes regiones, hasta el momento solo ha existido la política de tapar conflictos, pero dejando la raíz del problema.

En este sentido la izquierda con el resentimiento de los años 90 ha propiciado el florecimiento de movimientos terroristas, destruyendo toda memoria en cuanto a los hechos trágicos en nuestra historia, faltando a la sensatez e imparcialidad , siguiendo un moralismo hipócrita buscando persecución y venganza, en lugar de ser los gestores directos para una educación buscando la tan ansiada reconciliación , hoy los mismos profesores tienen en el interior de sus bases el veneno terrorista quien obstaculiza el liderazgo gremial.

Asimismo, el sector salud también necesita una orientación clara del gobierno, no solo promesas sino detalles de cómo cumplirán sus metas en cuanto a remuneraciones e infraestructura para atender a la población.

Todos los conflictos se relacionan con mayor presupuesto, pero no se trata de abrir el conducto monetario sin una planificación ni esquemas para el buen uso de los recursos, es el gobierno quien tiene la obligación de administrar cada partida con responsabilidad.

Mientras las huelgas siguen unas a otras somos los peruanos quienes nos vemos afectados cada día, al no poder transitar libremente, al ver afectados los negocios en el entorno de la agitación y movilización, al paralizar los servicios médicos, al clausurar los centros educativos para después reanudar las clases con una educación rápida y mediocre.

En este panorama la población se indigna viendo a políticos enfrascados en sus tareas burocráticas en medio de la necesidad y el desorden.

Aquí el objetivo es la concertación entre el legislativo y ejecutivo al margen de las críticas, las denuncias y los enfrentamientos, los cuales solo benefician a la incursión y desarrollo subversivo.

Debemos seguir avanzando con responsabilidad, unidad y realismo.



viernes, 4 de agosto de 2017


SECTOR EDUCACION PRINCIPIOS Y VALORES



Por Sofia Flores



Un papelito firmado, un compromiso o un juramento no marcan la ética profesional de una persona ni sus valores , son sus principios quienes conducen su forma de vivir en el trabajo, el estudio o el actuar con responsabilidad , al respecto nuestra ministra de educación y su hijo nos han dejado un bochornoso espectáculo al pretender utilizar el sistema de becas del estado para beneficio propio , al tratar de justificar esta acción , la ministra indico un error, la directora del pronabec  menciono la imposibilidad de adjudicársela  por no ser una persona con escasos recursos , aunque esto ni siquiera se debió admitir, estas explicaciones muestran solo un proceso para la seguridad del sistema ,  no obstante lo más deplorable, es la falta de una explicación sincera al país, es la intención de cometer un tráfico de influencias, es la poca honestidad de una ministra y su hijo conocedores de su situación social , más aun cuando estamos tratando con una ministra de educación quien debería ser la primera en fomentar valores para nuestros educandos, nada más inoportuno considerando los problemas en esta cartera con huelgas selladas de tinte político y un sutep cuyo gremio está dividiéndose como consecuencia de la ideología subversiva.

Este panorama nos trae sombras en la educación, porque uno de sus grandes males es la falta de principios, pilar principal para el desarrollo de un país, mientras tanto solo tenemos profesores queriendo ganar más, cumpliendo con la burocracia educativa pero sin resultados a demostrar en la cultura de nuestras generaciones, hasta hoy solo nos han dejado una herencia de peruanos sin principios, faltos de patriotismo, desconocimiento de nuestro pasado subversivo,  incluyendo la historia trágica que nos tocó vivir vista con imparcialidad, objetivad y sensatez, es así como han formado peruanos llenos de resentimiento social, impidiendo la concertación   entre nosotros a fin de forjar un país unido, justo y solidario.

El sector educación es base de nuestro progreso, es el futuro de quienes nos gobernaran, por ello la importancia de una buena inversión, pero con resultados, con infraestructura necesaria, exigiendo a nuestros docentes formar peruanos con principios y valores para el desarrollo de un país en concertación y paz.