LA
EDUCACIÓN DEBE CONTINUAR
P.
Sofia Flores
Una huelga
intransigente, profesores enfrentados unos a otros, una unidad sindical
destruida, se juntan a una actitud de chantaje político de las fuerzas
radicales de izquierda infiltradas en la educación, ya se rompieron la vocación,
el discernimiento, la sensatez por parte de los profesores, quienes ahora piden
una transformación estructural para no tener evaluaciones que los dejen en la
calle.
Los cambios
esperados por los maestros en cuanto a las evaluaciones, que muchas veces ha
sido burocratizada y sin ningún beneficio, pueden ser mejorados desde el
ministerio de educación mediante el compromiso de una reorganización en el sistema,
esto puede hacerse paulatinamente, pero no ameritan la paralización de miles de
profesores por cuanto no está en peligro inmediato su estabilidad laboral.
Los profesores
no pueden utilizar el chantaje blindado sobre los escolares de los estratos más
pobres, quienes de por si tienen problemas de competitividad cuando terminan.
La ministra
de educación ha podido transar en muchos puntos sobre el pliego de reclamos,
pero un obstáculo que más parece, a pretexto encubierto de otros intereses, es
la evaluación la cual recién como ha explicado la ministra se va a implementar,
y en este camino hay muchos progresos para realizar.
Pero hay
un aspecto muy importante a entender por parte de los profesores, si desean
dignidad en su profesión deben comenzar ellos mismos realzando sus
conocimientos, su cultura, su experiencia y no solo esperando capacitaciones
del gobierno, una profesión se cultiva constantemente, al margen de problemas
personales, porque a nadie se le debe pagar por trabajar mal.
La ministra
de educación pese a las severas críticas de políticos como los observadores de
Fuerza Popular quienes solo arrinconan al gobierno y actúan como inquisidores
esperando cuando dar el primer latigazo, la ministra ha tenido bastante tolerancia considerando su
enfrentamiento ante un problema no solo económico, ni estructural sino también ideológico
y/o político, teniendo ante si no solo a un líder sindical sino a múltiples dirigentes enfrascados en
ser reconocidos cada quien con sus temperamentos e intereses, una negociación conflictiva
, de donde debemos reconocer hasta el momento está soportando estoicamente , no
obstante a los voceros y políticos de las bancadas de Alianza por el progreso o
el Apra que están de mediadores, así mismo Alan García con expresado
satisfactoriamente las ventajas de las evaluaciones en la profesión magisterial,
una intervención muy acertada y analítica, a comparación de otros políticos.
Sin
embargo este asunto ya no es quien es mejor para este cargo, sino las
estrategias directas del gobierno, aquí PPK
debe ser más claro y rotundo al manifestar que las huelgas por
incumplimientos de promesas pasadas no pueden ser solucionadas por arte de
magia sino, en un proceso constante, porque está en riesgo el país, PPK como
economista puede explicar nuestra situación actual , a fin de no seguir dando motivos
a la izquierda para seguir con su ola de resentimiento social agitando a sus
fuerzas radicales en contra del gobierno y de la nación , así como engañando a los peruanos.
Los maestros
deben regresar a sus clases y el gobierno explicar a la nación la verdad de un
pliego de reclamos atendido, pero con un proceso de evaluación justo, digno,
necesario, que no busca botarlos a la calle sino mejorar nuestra educación de
por si ineficiente, así mismo invocar a la sensatez de los profesores para
trabajar honestamente sin interferencia política.
La educación
debe continuar, nuestros niños y futuros hombres del mañana se merecen una profesión
con vocación, y de calidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario