martes, 22 de agosto de 2017


LA EDUCACIÓN DEBE CONTINUAR



P. Sofia Flores

Una huelga intransigente, profesores enfrentados unos a otros, una unidad sindical destruida, se juntan a una actitud de chantaje político de las fuerzas radicales de izquierda infiltradas en la educación, ya se rompieron la vocación, el discernimiento, la sensatez por parte de los profesores, quienes ahora piden una transformación estructural para no tener evaluaciones que los dejen en la calle.

Los cambios esperados por los maestros en cuanto a las evaluaciones, que muchas veces ha sido burocratizada y sin ningún beneficio, pueden ser mejorados desde el ministerio de educación mediante el compromiso de una reorganización en el sistema, esto puede hacerse paulatinamente, pero no ameritan la paralización de miles de profesores por cuanto no está en peligro inmediato su estabilidad laboral.

Los profesores no pueden utilizar el chantaje blindado sobre los escolares de los estratos más pobres, quienes de por si tienen problemas de competitividad cuando terminan.

La ministra de educación ha podido transar en muchos puntos sobre el pliego de reclamos, pero un obstáculo que más parece, a pretexto encubierto de otros intereses, es la evaluación la cual recién como ha explicado la ministra se va a implementar, y en este camino hay muchos progresos para realizar.

Pero hay un aspecto muy importante a entender por parte de los profesores, si desean dignidad en su profesión deben comenzar ellos mismos realzando sus conocimientos, su cultura, su experiencia y no solo esperando capacitaciones del gobierno, una profesión se cultiva constantemente, al margen de problemas personales, porque a nadie se le debe pagar por trabajar mal.

La ministra de educación pese a las severas críticas de políticos como los observadores de Fuerza Popular quienes solo arrinconan al gobierno y actúan como inquisidores esperando cuando dar el primer latigazo, la ministra  ha tenido bastante tolerancia considerando su enfrentamiento ante un problema no solo económico, ni estructural sino también ideológico y/o político, teniendo ante si no solo a un líder sindical  sino a múltiples dirigentes enfrascados en ser reconocidos cada quien con sus temperamentos e intereses, una negociación conflictiva , de donde debemos reconocer hasta el momento está soportando estoicamente , no obstante a los voceros y políticos de las bancadas de Alianza por el progreso o el Apra que están de mediadores, así mismo Alan García con expresado satisfactoriamente las ventajas de las evaluaciones en la profesión magisterial, una intervención muy acertada y analítica, a comparación de otros políticos.

Sin embargo este asunto ya no es quien es mejor para este cargo, sino las estrategias directas del gobierno, aquí PPK  debe ser más claro y rotundo al manifestar que las huelgas por incumplimientos de promesas pasadas no pueden ser solucionadas por arte de magia sino, en un proceso constante, porque está en riesgo el país, PPK como economista puede explicar nuestra situación actual , a fin de no seguir dando motivos a la izquierda para seguir con su ola de resentimiento social agitando a sus fuerzas radicales en contra del gobierno y de la nación , así como engañando a los peruanos.

Los maestros deben regresar a sus clases y el gobierno explicar a la nación la verdad de un pliego de reclamos atendido, pero con un proceso de evaluación justo, digno, necesario, que no busca botarlos a la calle sino mejorar nuestra educación de por si ineficiente, así mismo invocar a la sensatez de los profesores para trabajar honestamente sin interferencia política.

La educación debe continuar, nuestros niños y futuros hombres del mañana se merecen una profesión con vocación, y de calidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario