EL INICIO DE UNA
TRISTE REALIDAD
p, Sofia Flores
Más
que un final indeseable como refería Fernando Rospigliosi, más bien el comienzo
de nuestra triste realidad, como las consecuencias de una economía paralizada así
como por haber menospreciado la fuerza
de la subversión, aguardando el momento para refregarnos en la cara que el
pensamiento Gonzalo no ha muerto y como él dijo las ideas quedan , a los que defendieron y la enfrentaron se acosó,
persiguió y condeno se destruyó todo el sistema útil para protegernos, para
otros mejor fue callar y no defender , así la semilla quedo , ahora el momento
era propicio un presidente con una bancada de oposición resentida por la
derrota, un gobierno sin mayoría en el congreso, una izquierda chantajeando ,
una subversión infiltrada en los gremios sindicales , todos los ingredientes
puestos para desestabilizar no solo al gobierno de turno sino al país , aquí
quien pierde más es el pueblo que lucha por ganarse un sustento cada día
teniendo ante si marchas, disturbios, invasión de avenidas y pistas , haciendo más caótica la movilización de los peruanos, estudiantes afectados en su educación de por
si deplorable en su mayoría porque tenemos un porcentaje ínfimo de profesores
de vocación y honestos a su profesión, el resto se conforma con un nombramiento
con un puesto asegurado para trabajar de mala gana.
Todos
los peruanos veíamos como decaía nuestra economía, Ollanta solo se demoró un
poco para tapar el hoyo e irse después, aun con todas las promesas electorales
como siempre manifiestan los candidatos, ¿alguien pensó una solución a corto
plazo?
Este es el resultado de unas elecciones
presidenciales con problemas desde su inicio y su proceso, si recordamos todos
los escándalos dentro del poder electoral por una ley salida del mismo
congreso, esto es el resultado de una izquierda jugando a 2 bandos, el no a Keiko
y ayudar a PPK a ganar las elecciones.
Nunca
tuvimos una izquierda unida, de allí con cuanta facilidad la izquierda puede
generar divisiones y enfrentamientos entre si. ahora también podemos percibir
si Keiko hubiera ganado con todos sus asesores de compañía ¿hubiera podido
enfrentar a una izquierda que la odia?, a no ser de aceptar sus chantajes,
¿hubiera sido capaz de lograr la tan ansiada reconciliación sino ha sido capaz
de enfrentar, ni defender ni rescatar el pasado del mejor gobierno del Perú?
Este
es el resultado de siempre gobernar comenzando y recomenzando, sin rescatar
todo lo positivo que nos ayudó a ser un país estable, este es el resultado de
una democracia en un país con mezquindad, egoísmo e intolerancia.
Debemos
tomar conciencia de que el estado somos todos, en cada campaña electoral hay un ganador eso no significa tener dos
bandos cada uno atacándose entre si , todo lo contrario sino es el momento de
ponerse a disposición del país, no con la actitud soberbia de una Keiko poniéndose delante de su fuerza
mayoritaria en el congreso, desafiante ante el gobierno presagiando su papel fiscalizador, esa fuerza mayoritaria debió ser utilizada para prevenir y ponerse a
disposición del gobierno y enfrentar los
problemas de nuestra economía paralizada , con mayor razón ante los
acontecimientos naturales y si tanto
desean fiscalizar comenzar por todos aquellos que no cumplen la ley y abusan
como por ejemplo la informalidad y tantos otros problemas , no solo esperar cuales
les pueden dar más propaganda o popularidad.
Aunque
a muchos les disguste por sus ideologías, tenemos una democracia con un
presidente PPK, si PPK cae, caemos todos, porque le damos la razón a la subversión,
porque nuestra democracia no funciona.
Al
final quien más pierde es el pueblo, porque como siempre los que estarán bien,
son los afortunados que ganan bien a costa del estado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario