domingo, 27 de agosto de 2017


EL INICIO DE UNA TRISTE REALIDAD



p, Sofia Flores

Más que un final indeseable como refería Fernando Rospigliosi, más bien el comienzo de nuestra triste realidad, como las consecuencias de una economía paralizada así como por  haber menospreciado la fuerza de la subversión, aguardando el momento para refregarnos en la cara que el pensamiento Gonzalo no ha muerto y como él dijo las ideas quedan ,  a los que defendieron y la enfrentaron se acosó, persiguió y condeno se destruyó todo el sistema útil para protegernos, para otros mejor fue callar y no defender , así la semilla quedo , ahora el momento era propicio un presidente con una bancada de oposición resentida por la derrota, un gobierno sin mayoría en el congreso, una izquierda chantajeando , una subversión infiltrada en los gremios sindicales , todos los ingredientes puestos para desestabilizar no solo al gobierno de turno sino al país , aquí quien pierde más es el pueblo que lucha por ganarse un sustento cada día teniendo ante si marchas, disturbios, invasión de   avenidas y pistas , haciendo más caótica  la movilización de los peruanos,  estudiantes afectados en su educación de por si deplorable en su mayoría porque tenemos un porcentaje ínfimo de profesores de vocación y honestos a su profesión, el resto se conforma con un nombramiento con un puesto asegurado para trabajar de mala gana.

Todos los peruanos veíamos como decaía nuestra economía, Ollanta solo se demoró un poco para tapar el hoyo e irse después, aun con todas las promesas electorales como siempre manifiestan los candidatos, ¿alguien pensó una solución a corto plazo?

 Este es el resultado de unas elecciones presidenciales con problemas desde su inicio y su proceso, si recordamos todos los escándalos dentro del poder electoral por una ley salida del mismo congreso, esto es el resultado de una izquierda jugando a 2 bandos, el no a Keiko y ayudar a PPK a ganar las elecciones.

Nunca tuvimos una izquierda unida, de allí con cuanta facilidad la izquierda puede generar divisiones y enfrentamientos entre si. ahora también podemos percibir si Keiko hubiera ganado con todos sus asesores de compañía ¿hubiera podido enfrentar a una izquierda que la odia?, a no ser de aceptar sus chantajes, ¿hubiera sido capaz de lograr la tan ansiada reconciliación sino ha sido capaz de enfrentar, ni defender ni rescatar el pasado del mejor gobierno del Perú?

Este es el resultado de siempre gobernar comenzando y recomenzando, sin rescatar todo lo positivo que nos ayudó a ser un país estable, este es el resultado de una democracia en un país con mezquindad, egoísmo e intolerancia.

Debemos tomar conciencia de que el estado somos todos, en cada campaña electoral  hay un ganador eso no significa tener dos bandos cada uno atacándose entre si , todo lo contrario sino es el momento de ponerse a disposición del país, no con la actitud soberbia de  una Keiko poniéndose delante de su fuerza mayoritaria en el congreso, desafiante ante el gobierno presagiando su papel fiscalizador,  esa fuerza mayoritaria  debió ser utilizada para prevenir y ponerse a disposición del gobierno y enfrentar  los problemas de nuestra economía paralizada , con mayor razón ante los acontecimientos naturales  y si tanto desean fiscalizar comenzar por todos aquellos que no cumplen la ley y abusan como por ejemplo la informalidad y tantos otros problemas , no solo esperar cuales les pueden dar más propaganda o popularidad.

Aunque a muchos les disguste por sus ideologías, tenemos una democracia con un presidente PPK, si PPK cae, caemos todos, porque le damos la razón a la subversión, porque nuestra democracia no funciona.

Al final quien más pierde es el pueblo, porque como siempre los que estarán bien, son los afortunados que ganan bien a costa del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario