viernes, 4 de agosto de 2017


SECTOR EDUCACION PRINCIPIOS Y VALORES



Por Sofia Flores



Un papelito firmado, un compromiso o un juramento no marcan la ética profesional de una persona ni sus valores , son sus principios quienes conducen su forma de vivir en el trabajo, el estudio o el actuar con responsabilidad , al respecto nuestra ministra de educación y su hijo nos han dejado un bochornoso espectáculo al pretender utilizar el sistema de becas del estado para beneficio propio , al tratar de justificar esta acción , la ministra indico un error, la directora del pronabec  menciono la imposibilidad de adjudicársela  por no ser una persona con escasos recursos , aunque esto ni siquiera se debió admitir, estas explicaciones muestran solo un proceso para la seguridad del sistema ,  no obstante lo más deplorable, es la falta de una explicación sincera al país, es la intención de cometer un tráfico de influencias, es la poca honestidad de una ministra y su hijo conocedores de su situación social , más aun cuando estamos tratando con una ministra de educación quien debería ser la primera en fomentar valores para nuestros educandos, nada más inoportuno considerando los problemas en esta cartera con huelgas selladas de tinte político y un sutep cuyo gremio está dividiéndose como consecuencia de la ideología subversiva.

Este panorama nos trae sombras en la educación, porque uno de sus grandes males es la falta de principios, pilar principal para el desarrollo de un país, mientras tanto solo tenemos profesores queriendo ganar más, cumpliendo con la burocracia educativa pero sin resultados a demostrar en la cultura de nuestras generaciones, hasta hoy solo nos han dejado una herencia de peruanos sin principios, faltos de patriotismo, desconocimiento de nuestro pasado subversivo,  incluyendo la historia trágica que nos tocó vivir vista con imparcialidad, objetivad y sensatez, es así como han formado peruanos llenos de resentimiento social, impidiendo la concertación   entre nosotros a fin de forjar un país unido, justo y solidario.

El sector educación es base de nuestro progreso, es el futuro de quienes nos gobernaran, por ello la importancia de una buena inversión, pero con resultados, con infraestructura necesaria, exigiendo a nuestros docentes formar peruanos con principios y valores para el desarrollo de un país en concertación y paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario