sábado, 19 de agosto de 2017


EL ESTADO SOMOS TODOS LOS PERUANOS


Por Sofia Flores

Una verdadera tragedia no solo en el sector educación sino en la mayoría de sectores esperando mejoras en sus sueldos, infraestructura etc. Un problema no contemplado por gobiernos como Toledo, García, Ollanta, estos señores en especial Toledo y García tuvieron el privilegio de gobernar sin problemas sindicales, sin enfrentamientos, NADA, con una economía creciente pero no quisieron mejorar la condición laboral de los trabajadores, sino recordemos los famosos Services de Alan García.

Se mostro indiferencia , debilidad y negligencia ante el rebrote del terrorismo ahora más asolapado , mezclándose primero con las masas estudiantiles y profesores ,ahora la subversión invade todas nuestras instituciones democráticas, hoy su accionar no es como en los 90 esto sería más identificable y condenable para nuestras autoridades , la subversión ha sabido aprovechar  esta negligencia de los gobiernos para denigrar el sistema democrático haciéndolo ver como injusto o como un terrorismo de derecha, a quien no le interesa mejorar ni proteger, ni defender a los trabajadores, por eso ellos reclaman ser reconocidos como partido político, pero al encontrar obstáculos legales, su mejor opción es tomar las dirigencias sindicales, dividir el poder gremial, crear discordias y mentiras , aprovechándose del resentimiento o el bajo nivel cultural de las personas y así convencerlos para convertirlos en seguidores fieles , utilizando también el arma de la intimidación.

El ala de la izquierda radical toma el camino del enfrentamiento, la paralización, el desorden y el resentimiento en las masas para manejar el gobierno, una manera muy sutil también para ganar intereses personales o poder político, por eso su mayor interés es destruir la unidad sindical .

Bajo esta perspectiva al gobierno de PPK le ha tocado un rol sumamente difícil en su entorno porque la izquierda radical azota las masas para solucionar sus problemas ahora, PPK también se enfrenta a un congreso mayoritario de oposición que se suma a las críticas, presionando y juzgando, en medio de esta coyuntura un Perú económicamente estancado.

Bajo todas las discrepancias entre nuestros políticos, se percibe mezquindad y egoísmo porque se abstienen de ver estos conflictos con imparcialidad.

La bancada de Fuerza popular condiciona su apoyo a un cambio total del gabinete y plantear soluciones rápidas haciendo un gobierno de fuerza para identificar a los señalados por terrorismo , sin embargo estos señores no contemplan o no quieren reconocer, la imposibilidad de una solución rápida porque estamos ante una agrupación radical, que solo puede ser enfrentada con un constante trabajo del  sistema de inteligencia nacional , de lo contrario el gobierno tomaría el camino rápido, duro de ir contra el sistema democrático y convertirse en dictadura.

El problema en si no es solamente las personas, es el entorno político a quien van a enfrentar, todos los ministros de PPK están padeciendo los estragos de la incapacidad de varios gobiernos con sus respectivos congresos, por lo cual pedir soluciones rápidas es demagogia.

Sería bueno recordar los años 90 cuando Fujimori se enfrentó a un congreso hostil en medio de los conflictos terroristas, mientras se decía a la población estamos avanzando la gente seguía muriendo, los ministros alegaban encontrar mucha obstrucción, uno de ellos fue Torres y Torres Lara, Fujimori optó entonces por lo más rápido, cerrar el congreso y formar otro democráticamente pero teniendo más poder, así se consiguieron los objetivos de paz y estabilidad, pero el precio fue el odio político hasta hoy.

El rumbo de PPK no está definido bajo nuevas personas, sino bajo nuevos objetivos más estratégicos, allí viene la ayuda del legislativo, en cuanto a proyectos leyes, es allí donde nuestros queridos padres de la patria tienen la obligación de concertar acuerdos, a fin de mejorar el rumbo de nuestra patria conciliando con el ejecutivo, algo más difícil pero más honesto para la nación y salvaguardar su democracia.

La solución no es poner personas comenzar y recomenzar, la solución no está tratando al ejecutivo como un deseo de brindar apoyo moral, sino sentándose en la mesa para elegir el mejor camino, por supuesto se necesita capacidad y buena voluntad.

Ayudar al gobierno no es ayudar a PPK sino a todo el pueblo peruano, porque el estado somos todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario