miércoles, 23 de agosto de 2017


NO ES MOMENTO DE SOBERVIAS



P, Sofia Flores

Definitivamente los integrantes de Fuerza Popular no tienen conciencia del pasado, cuando el congreso de entonces hacia caso a la palabras de Belaunde cuando decía que los terroristas eran abigeos y los llamaba a rendirse,  han pasado más de 20 años y los gobiernos con sus congresos de Toledo, García y Ollanta dejaron prosperar al terrorismo, hoy la bancada de Fuerza Popular llama mentiroso  y hasta exagerado al ministerio del interior Carlos Basombrio, sobre una realidad difícil de esconder , el terrorismo existe y se ha transformado porque ya no ataca y se esconde, ahora lo hace abiertamente bajo una ideología política que desean ser reconocida , ahora se infiltran en los sindicatos y agrupaciones, su finalidad crear enfrentamientos y desestabilizar al gobierno.

La exposición del ministro del interior ante el congreso era necesaria, y los procesos de identificación terrorista deben ser cautelosos y reservados , no estamos tratando con delincuentes comunes , son personas con derecho a manifestarse politicamente, pero cuya ideología radical hace peligrar nuestra seguridad , parece inverosímil ver a la bancada de Fuerza Popular enfrascada en su isla, con la actitud soberbia  de estar prestos para ayudar al gobierno pero sin la capacidad o la buena voluntad de plasmar estrategias , esto no está en la ideología de Fuerza Popular quien se ha convertido solo en un partido fiscalizador .

Ahora en tiempos difíciles también pretende llamar a la interpelación al ministro del interior para rendir cuentas, es decir ante el brote de descontento por promesas incumplidas en todos los sectores se pide resultados inmediatos, obviando de mala fe todo el pasado gubernamental de ineficiencia, junto con el peligroso despertar de la subversión.

Es vergonzosa la actitud de esta bancada quien por su mayoría ha preferido la intimidación, la vacancia presidencial, el cierre del congreso nuevamente, es decir no les importa salvar al país ni a su democracia, solo les interesa seguir degradando al gobierno pensando en el 2021, de seguir así los peruanos les darán una sorpresa.

No es momento de soberbias ni para enfrentarse unos a otros, ni para arrinconar al gobierno, menospreciando la situación, es momento de proteger al país sin mediar criterios personales o intereses políticos, para eso el pueblo lo ha elegido y los mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario