jueves, 10 de agosto de 2017


HUELGAS UNAS A OTRAS





Por Sofia Flores

Cosas del destino o la política nos hacen despertar cada día con nuevas huelgas , destapes de corrupción envueltos en tráfico de influencias, al parecer el gobierno de PPK pierde el control de sus adversarios políticos, aquellos quienes le permitieron llegar al sillón presidencial, pero al no satisfacer sus intereses  despliegan toda una red de descontento social, esto es muy fácil en un país como el nuestro donde los últimos gobiernos han dejado en la indiferencia a muchos peruanos permitiendo solo a un sector crecer y desarrollarse, la cruda realidad es un Perú donde muchos se han acostumbrado a vivir al margen de las leyes, el individualismo, la explotación, el abuso, mezquindad y egoísmo, ello nos   está permitiendo avanzar como islas cada quien en su entorno no importa si atentamos contra la libertad ,la  seguridad , la dignidad de las personas o dañamos el futuro de los demás, es así como hoy nuestra sociedad está volviendo al pasado de paralizaciones , bloqueos y enfrentamiento social.

Por lo general todo levantamiento social está relacionado con la izquierda radical e intransigente, políticos con una ideología endeble y falta de unidad, buscando intereses personales, esa si como estamos viendo la disgregación de un partido de izquierda como siempre ha ocurrido.

Es verdad las remuneraciones no están acordes con el costo de vida y aun no se ven los frutos del gobierno que prometió inversiones y proyectos, por el contrario, solo hay una predisposición al endeudamiento financiero.

Parte de los problemas están en el sector magisterial, quienes están pasando por una etapa de desorden institucional en sus bases como consecuencia de la intromisión subversiva, quien ahora pretende esconderse bajo el manto democrático, se acompaña a este problema un sector cuyo sistema no es realista, ni practico, ni justo considerando la situación socioeconómica de las diferentes regiones, hasta el momento solo ha existido la política de tapar conflictos, pero dejando la raíz del problema.

En este sentido la izquierda con el resentimiento de los años 90 ha propiciado el florecimiento de movimientos terroristas, destruyendo toda memoria en cuanto a los hechos trágicos en nuestra historia, faltando a la sensatez e imparcialidad , siguiendo un moralismo hipócrita buscando persecución y venganza, en lugar de ser los gestores directos para una educación buscando la tan ansiada reconciliación , hoy los mismos profesores tienen en el interior de sus bases el veneno terrorista quien obstaculiza el liderazgo gremial.

Asimismo, el sector salud también necesita una orientación clara del gobierno, no solo promesas sino detalles de cómo cumplirán sus metas en cuanto a remuneraciones e infraestructura para atender a la población.

Todos los conflictos se relacionan con mayor presupuesto, pero no se trata de abrir el conducto monetario sin una planificación ni esquemas para el buen uso de los recursos, es el gobierno quien tiene la obligación de administrar cada partida con responsabilidad.

Mientras las huelgas siguen unas a otras somos los peruanos quienes nos vemos afectados cada día, al no poder transitar libremente, al ver afectados los negocios en el entorno de la agitación y movilización, al paralizar los servicios médicos, al clausurar los centros educativos para después reanudar las clases con una educación rápida y mediocre.

En este panorama la población se indigna viendo a políticos enfrascados en sus tareas burocráticas en medio de la necesidad y el desorden.

Aquí el objetivo es la concertación entre el legislativo y ejecutivo al margen de las críticas, las denuncias y los enfrentamientos, los cuales solo benefician a la incursión y desarrollo subversivo.

Debemos seguir avanzando con responsabilidad, unidad y realismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario