TODO POR EL PERU
UNA SOLA FUERZA
Por
Sofia Flores
PPK inicio
su mensaje a la nación en el primer año de gobierno, honrando la memoria por
las pérdidas humanas durante los trágicos daños del fenómeno del niño,
reconociendo el valor de quienes
colaboraron en el rescate y auxilio hacia nuestros hermanos del norte ,
tratando así de justificar nuestra situación de estancamiento económico,
incluyendo la fatal corrupción con enormes
consecuencias a nivel internacional en la cual nos vimos involucrados, sin
mencionar los graves actos de corrupción en su gabinete ni el bochornoso caso
de Carlos moreno, quien volvió a trabajar como si nada hubiera pasado, tampoco busco aclarar las acusaciones sobre
su participación en el caso Obredecht .
PPK nos
dio un mensaje lleno de promesas mejorando el desempeño de nuestras autoridades,
presentando 5 proyectos leyes dirigidos a controlar el abuso laboral, creación
de un órgano de supervisión para empresas de transporte, protección contra la
inseguridad, hacer realidad los proyectos ofrecidos, así como proyectos para
incentivar nuevas inversiones, todo ello a fin de orientar nuevamente nuestro
país hacia un crecimiento con bienestar para todos.
Positivo
marcando nuestro camino con esperanza, buscando consolidación de fuerzas hacia
un objetivo en común, pero en esta política de concertación y promesas existen
muchos vacíos aun no contemplados, los cuales nos dan cierto grado de
restricción en sus decisiones, estos detalles no mencionados pertenecen a la
situación actual de huelgas y descontento social, por el incumplimiento de ofrecimientos
plasmados en su plan de gobierno.
Por ello
PPK volvió a dejar sin esperanzas a miles de jubilados con pensiones míseras e
indignas para vivir, así como quedo en la indiferencia la situación de personas
con discapacidad quienes aún tienen necesidades por resolver y ven limitadas
sus posibilidades para trabajar, porque muchas empresas no cumplen con el
porcentaje establecido por ley, tampoco se mencionó la precaria remuneración mínima
vital con la cual muchos peruanos apenas si logran sobrevivir.
PPK
anuncio una política de reactivación mediante el acceso de créditos para las
zonas en desgracia, si bien es cierto son los afectados por el fenómeno del niño quienes
requieren mayor atención por parte del estado, pero este derecho no puede estar
ajeno a las necesidades de todos los peruanos
ya sea en mayor o menor grado , sin embargo debería también contemplarse
una política de reactivación mediante el empleo, incentivos o generación de
mercados para la pequeña empresa , a fin de evitar el endeudamiento innecesario
.
En el
objetivo de darle a nuestro país un buen rumbo económico , son muchas los
sectores involucrados, se necesita la predisposición de todos para no generar más
estancamientos , no se trata de convertir nuestra democracia en un solo sistema
para controlar y condenar , sino también de apoyo, cooperación , discernimiento y buena fe entre todos nuestros
políticos , políticos con voluntad para dejar sus etiquetas partidarias y
convertirse en luchadores por el buen cumplimiento de nuestras leyes, es así
como se pueden evitar muchas tragedias producto de la indiferencia y negligencia,
como el de Las Malvinas.
No obstante,
PPK debería recuperar liderazgo poniendo fin a su cadena de compromisos
políticos los cuales limitan su gobernabilidad, uno de los asuntos más cuestionados
es el indulto hacia Fujimori el cual todos sabemos se ha convertido en un tema político
muy controvertido para el poder judicial, Alberto Fujimori sin ser político fue
capaz de indultar a terroristas, porque tenía gobernabilidad y liderazgo para
enfrentar la coyuntura del momento.
Fujimori dio
oportunidad para reinsertarse en la sociedad, tal como debería ser para todo ser
humano, más aún en la balanza del pro y los contra pesa más el valor de sus méritos
para con el país. Es momento de avanzar y ver a Fujimori no como un político de
una época difícil en la cual nos dio estabilidad y paz, sino como es ahora una
persona aun enferma luchando por su libertad con dignidad.
En nuestro
rumbo hacia el progreso y el crecimiento económico un llamado a todas nuestras
autoridades y políticos para lograr la tan ansiada reconciliación dejándonos de
persecuciones, odios y resentimientos, a fin de cumplir con el reto de
bienestar y desarrollo, porque podemos hacerlo, todo es posible, todo podrá realizarse
si tenemos un solo objetivo, todo por el Perú, una sola fuerza.




