domingo, 30 de julio de 2017


TODO POR EL PERU


 UNA SOLA FUERZA



Por Sofia Flores

PPK inicio su mensaje a la nación en el primer año de gobierno, honrando la memoria por las pérdidas humanas durante los trágicos daños del fenómeno del niño, reconociendo  el valor de quienes colaboraron en el rescate y auxilio hacia nuestros hermanos del norte , tratando así de justificar nuestra situación de estancamiento económico, incluyendo  la fatal corrupción con enormes consecuencias a nivel internacional en la cual nos vimos involucrados, sin mencionar los graves actos de corrupción en su gabinete ni el bochornoso caso de Carlos moreno, quien volvió a trabajar como si nada hubiera pasado,  tampoco busco aclarar las acusaciones sobre su participación en el caso Obredecht .

PPK nos dio un mensaje lleno de promesas mejorando el desempeño de nuestras autoridades, presentando 5 proyectos leyes dirigidos a controlar el abuso laboral, creación de un órgano de supervisión para empresas de transporte, protección contra la inseguridad, hacer realidad los proyectos ofrecidos, así como proyectos para incentivar nuevas inversiones, todo ello a fin de orientar nuevamente nuestro país hacia un crecimiento con bienestar para todos.

Positivo marcando nuestro camino con esperanza, buscando consolidación de fuerzas hacia un objetivo en común, pero en esta política de concertación y promesas existen muchos vacíos aun no contemplados, los cuales nos dan cierto grado de restricción en sus decisiones, estos detalles no mencionados pertenecen a la situación actual de huelgas y descontento social, por el incumplimiento de ofrecimientos plasmados en su plan de gobierno.

Por ello PPK volvió a dejar sin esperanzas a miles de jubilados con pensiones míseras e indignas para vivir, así como quedo en la indiferencia la situación de personas con discapacidad quienes aún tienen necesidades por resolver y ven limitadas sus posibilidades para trabajar, porque muchas empresas no cumplen con el porcentaje establecido por ley, tampoco se mencionó la precaria remuneración mínima vital con la cual muchos peruanos apenas si logran sobrevivir.

PPK anuncio una política de reactivación mediante el acceso de créditos para las zonas en desgracia, si bien es cierto son los  afectados por el fenómeno del niño quienes requieren mayor atención por parte del estado, pero este derecho no puede estar ajeno a las necesidades de todos los peruanos  ya sea en mayor o menor grado , sin embargo debería también contemplarse una política de reactivación mediante el empleo, incentivos o generación de mercados para la pequeña empresa , a fin de evitar el endeudamiento innecesario .

En el objetivo de darle a nuestro país un buen rumbo económico , son muchas los sectores involucrados, se necesita la predisposición de todos para no generar más estancamientos , no se trata de convertir nuestra democracia en un solo sistema para controlar y condenar , sino también de apoyo, cooperación ,  discernimiento y buena fe entre todos nuestros políticos , políticos con voluntad para dejar sus etiquetas partidarias y convertirse en luchadores por el buen cumplimiento de nuestras leyes, es así como se pueden evitar muchas tragedias producto de la indiferencia y negligencia, como el de Las Malvinas.

No obstante, PPK debería recuperar liderazgo poniendo fin a su cadena de compromisos políticos los cuales limitan su gobernabilidad, uno de los asuntos más cuestionados es el indulto hacia Fujimori el cual todos sabemos se ha convertido en un tema político muy controvertido para el poder judicial, Alberto Fujimori sin ser político fue capaz de indultar a terroristas, porque tenía gobernabilidad y liderazgo para enfrentar la coyuntura del momento.

Fujimori dio oportunidad para reinsertarse en la sociedad, tal como debería ser para todo ser humano, más aún en la balanza del pro y los contra pesa más el valor de sus méritos para con el país. Es momento de avanzar y ver a Fujimori no como un político de una época difícil en la cual nos dio estabilidad y paz, sino como es ahora una persona aun enferma luchando por su libertad con dignidad.

En nuestro rumbo hacia el progreso y el crecimiento económico un llamado a todas nuestras autoridades y políticos para lograr la tan ansiada reconciliación dejándonos de persecuciones, odios y resentimientos, a fin de cumplir con el reto de bienestar y desarrollo, porque podemos hacerlo, todo es posible, todo podrá realizarse si tenemos un solo objetivo, todo por el Perú, una sola fuerza.

viernes, 28 de julio de 2017

CONGRESO DE LA REPUBLICA
UNA SOLA FUERZA


Por Sofia Flores
Un gobierno no solo es la representación de un grupo político, si un gobierno fracasa, fracasamos todos, aquí no solo está en juego el porvenir político de unos cuantos, todos estamos involucrados, no es posible seguir teniendo un congreso cada quien, en su isla de observación, pensando solo en sacar a relucir lo malo del gobierno, buscando protagonismos políticos pensando en las próximas elecciones del 2020.
Cuando PPK gano las elecciones Keiko mostro orgullosa a la imponente mayoría de sus congresistas, muchos de ellos elegidos gracias al apoyo de los fujimoristas leales al recuerdo de Alberto Fujimori.
Esta mayoría tiene la obligación de trabajar guardando fidelidad en primer lugar al país, sus retos son lograr bienestar a los peruanos, aquí las etiquetas partidarias se dejan de lado, aquí debe haber una sola fuerza, basada en la concertación, en la tolerancia, en la firme disposición para que el gobierno cumpla con sus objetivos.
Desde el congreso lo ideal sería tener una bancada mayoritaria enfrascada en diseñar proyectos leyes, cuyo fin ayude al gobierno a cumplir con el país, pero esto no ocurre porque cada quien quiere ser el centro de atención, lo cual nos hace seguir alimentando aquella mentalidad de nuestra cultura individualista, mezquina y egoísta.
Lo ideal sería no tener ministros entrando y saliendo , buscando el funcionario perfecto, sin mancha ni falla, nadie lo es, cada comienzo y recomienzo es  paralizar el desarrollo del país, en lugar de estar al asecho buscando interpelaciones, (lo más fácil para justificar una curul), se debería optar por la cooperación pensando no en la persona del ministerio, sino en los peruanos que desean una democracia con resultados, no en aquella democracia tan despreciada guiada solo en criticar y condenar.
Fuerza popular tiene una mayoría no para mostrar orgullo o soberbia, es una oportunidad, una gran responsabilidad para demostrar la calidad profesional de sus miembros, esto debe reflejarse en la elaboración de sus proyectos, colaborando con el gobierno de buena fe, no buscado escollos en el camino sino ayudando a despejarlo, pensando en el futuro de los peruanos y no en el interés particular de una carrera política, porque al final no se verá quien hablo más o viajo más, sino quien en realidad hizo más.
Se puede sancionar e increpar los actos deshonestos, pero sin hacer relucir un moralismo hipócrita entre las sombras de una corrupción difícil de erradicar, pero si controlar, sin embargo, se necesita la fuerza de todos los políticos para prevenir el avance de la corrupción.
Los congresistas desde su curul, viáticos y privilegios deben recordar al pueblo esperando una democracia con bienestar para todos, cada fracaso en el gobierno los margina a seguir esperando, cada fracaso para el gobierno es el deterioro de la democracia, es acrecentar la desconfianza en el sistema y es el triunfo para la subversión.
Es preciso hacer recordar a todos los congresistas mantener UNA SOLA FUERZA porque llevan una sola bandera la del Perú.

jueves, 20 de julio de 2017


UN FRACASO MAS SI IMPORTA

Un escándalo más , una ministra al borde del colapso, todo el engranaje del caso obredecht se vuelca sobre los ministros de lujo de PPK, la lucha contra la corrupción es lucha frontal constante y permanente, pero no podemos dejarla seguir atentando contra la estabilidad de nuestra democracia, la ministra de justicia hace recalcar el trabajo hacia el estado por parte de la procuraduría sin intervención del gobierno , esto sería cierto siempre y cuando no existieran involucrados allegados al gobierno , lo cual es materia de incredulidad  y desconfianza.

Tanto Julia Príncipe como la Sra. Ampuero tienen en sus descargos haber trabajado contra la corrupción indistintamente donde se encontrará, su destitución en medio de tanta desconfianza, solo daña la credibilidad legal de nuestro sistema de justicia.

Marisol Pérez Tello alega estar en condiciones de explicarlo en el congreso, una pérdida de tiempo más por una decisión arbitraria sobre la base de un caso de corrupción a gran nivel, esto es peligroso para el gobierno y la democracia.

Los tentáculos de obredecht siguen llegando justamente con los escándalos a todo nivel, sentido de no a la impunidad si, pero no nos enfrasquemos en un solo punto, debemos seguir avanzando, ya basta de tanto enfrentamiento, el gobierno debe anticiparse a estos acontecimientos para evitar desenlaces bochornosos, y seguir con fracaso tras fracaso.



CAPACIDAD Y LIDERAZGO


Por Sofia Flores

Los líderes nacen no se hacen, el Ing. Fujimori fue el gobernante indicado en tiempos difíciles para nuestra patria,  sus acciones permitieron  estabilidad económica y  paz, el no forjo un partido, aun sin ser un político locuaz e idealista nos devolvió la confianza a miles de peruanos, nos demostró una democracia con resultados gracias a su personalidad enérgica , directa y emprendedora, no pudo librarse de los males e inmoralidad en nuestra cultura, pero logro controlarla , ese ejemplo de gobierno permitió  conservar a miles de seguidores consientes, justos e imparciales con nuestra historia, más allá de moralismos hipócritas.

Fujimori no busco ser un líder, pero lo es, para todos los fujimoristas el Ing. Fujimori es y será el pilar indestructible de toda fuerza política.

Gracias a este legado Keiko Fujimori pudo fundar el partido de Fuerza Popular, valiéndose de los fujimoristas para llegar al congreso, y posteriormente tratar de ganar la presidencia en dos ocasiones, siendo honestos  podemos reconocer el trabajo incansable de Keiko para formar el partido rodeándose de personas capacitadas en su entorno en quien confiar , pero esto no basta para tener liderazgo , el líder  llega a las personas con sus acciones,  con su poder de convencimiento, con los frutos de una gestión  o  hechos trascendentales como lo hizo Fujimori, Keiko logro simpatía popular pero esta inclinación es efímera , no es la fuerza incondicional de los fujimoristas.

Keiko ha tomado el liderazgo de un partido creado con antecedentes de otro , en su afán de forjar un partido propio dándole un nuevo rumbo al fujimorismo,  quita este legado, condenando los hechos pasados, perjudicando a  su padre , a ella, y a todos los fujimoristas, porque silenciosamente comienza a resquebrajar la unidad partidaria, pilar fundamental en toda fuerza política, asimismo permitió a los enemigos del fujimorismo acrecentar el odio hacia Fujimori, en medio de estas desavenencias tampoco puede conciliar con su hermano Kenyi quien no tiene temor a enfrentar los hechos pasados con la verdad, por ello es fácil concebir un sentido de división en Fuerza Popular.

Hoy los problemas en fuerza popular se dirigen hacia la rebeldía de Kenyi para opinar o hablar y trabajar, pero cuando algún congresista comete alguna exageración o presentan algunos proyectos leyes que traerán problemas después, se menciona el derecho a la libertad de expresión, así también con relación a sus faltas, es el congreso quien debería sancionar a Kenyi haciéndolo cumplir con el reglamento.

Tanto Keiko como Kenyi están al servicio del pueblo, Keiko como líder de un partido de oposición y Kenyi como congresista, pero hasta ahora fuera de los escándalos el país espera más de ellos. Es momento de que ambos se quiten la etiqueta de Alberto Fujimori y empiezan a trabajar por el Perú con resultados palpables hacia la población.

Fuerza Popular debe orientarse a la reestructuración de sus bases conjuntamente con su ideología, de lo contrario serán las próximas elecciones quienes marcarán su destino, porque el gobierno de un país en democracia no se hereda, ni se busca teniendo personas marcando sus decisiones, se gana demostrando responsabilidad, capacidad y liderazgo.










lunes, 17 de julio de 2017


PIERDE LA DEMOCRACIA

GANA LA SUBERSION



Por Sofia Flores

Para un país en democracia no es ningún triunfo la imagen de un expresidente y su esposa en prisión, la credibilidad y confianza en este sistema se deteriora, por el contrario, se le da más ventaja la subversión ayudándole discretamente a justificar su ideología.

Podemos reconocer la importancia de no seguir aceptando la corrupción e irregularidades de los gobernantes, sin embargo, también es necesario recordar la implicancia de todos aquellos personajes quienes permitieron estos delitos y terminaron en el mismo fango del robo, el enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, es decir una corrupción en gran escala.

Y ahora satisfecha la venganza, el tema siguiente es la reparación económica hacia el estado peruano, sin esta reparación de nada sirve el festejo judicial de un encarcelamiento para cumplir con un debido proceso, aun sabiendo la culpabilidad de Ollanta y Nadine, un encierro sin un propósito de resarcimiento del daño, no le sirve al país, tan solo continuar con el eterno escándalo de no permitir la impunidad, mientras tanto es el pueblo peruano quien mantiene los gastos de este proceso.

Es fácil ingresar en los conductos de la corrupción en el poder, la avaricia se acompaña con la ambición  como resultado de un sometimiento ante el poder desmedido y la soberbia, un fruto delicioso pero amargo y cruel,  una vez en el gobierno la corrupción está a disposición, algunos pierden el control en tal magnitud dejándonos en la quiebra como lo hizo Alan García en su primer gobierno recuerden la penosa nunca antes vista hiperinflación de más del 6,000%, jamás fue condenado ni acosado y el partido aprista no sufrió persecución ni odio ni venganza política, aun los medios de comunicación ni siquiera lo mencionan.

Toledo escondido espera apaciguar las aguas para no enfrentarse a la justicia, pero Ollanta y Nadine prefirieron hacerlo confiando en su buena defensa legal, de todos estos casos podemos rescatar el caso Fujimori quien a diferencia de ellos llego al poder estando el Perú  quebrado, aislado económicamente, ensangrentado pero no permitió a la corrupción descontrolarse haciendo más daño a nuestra economía , todo lo contrario esa hiperinflación fruto de la corrupción, la bajo en menos de un año nos devolvió  dignidad , confianza y credibilidad internacional.

Fujimori está condenado entre las leyes burocráticas de un sistema judicial injusto, mientras otros aprovechan este sistema para seguir en la impunidad habiendo gobernado en un país estable sin problemas, ellos están libres viviendo tranquilamente, como Toledo, Alan García, y hasta como lo podrán hacer Ollanta y Nadine, así es nuestro poder judicial sin un criterio de justicia, al final pierde la democracia gana la subversión.