domingo, 30 de julio de 2017


TODO POR EL PERU


 UNA SOLA FUERZA



Por Sofia Flores

PPK inicio su mensaje a la nación en el primer año de gobierno, honrando la memoria por las pérdidas humanas durante los trágicos daños del fenómeno del niño, reconociendo  el valor de quienes colaboraron en el rescate y auxilio hacia nuestros hermanos del norte , tratando así de justificar nuestra situación de estancamiento económico, incluyendo  la fatal corrupción con enormes consecuencias a nivel internacional en la cual nos vimos involucrados, sin mencionar los graves actos de corrupción en su gabinete ni el bochornoso caso de Carlos moreno, quien volvió a trabajar como si nada hubiera pasado,  tampoco busco aclarar las acusaciones sobre su participación en el caso Obredecht .

PPK nos dio un mensaje lleno de promesas mejorando el desempeño de nuestras autoridades, presentando 5 proyectos leyes dirigidos a controlar el abuso laboral, creación de un órgano de supervisión para empresas de transporte, protección contra la inseguridad, hacer realidad los proyectos ofrecidos, así como proyectos para incentivar nuevas inversiones, todo ello a fin de orientar nuevamente nuestro país hacia un crecimiento con bienestar para todos.

Positivo marcando nuestro camino con esperanza, buscando consolidación de fuerzas hacia un objetivo en común, pero en esta política de concertación y promesas existen muchos vacíos aun no contemplados, los cuales nos dan cierto grado de restricción en sus decisiones, estos detalles no mencionados pertenecen a la situación actual de huelgas y descontento social, por el incumplimiento de ofrecimientos plasmados en su plan de gobierno.

Por ello PPK volvió a dejar sin esperanzas a miles de jubilados con pensiones míseras e indignas para vivir, así como quedo en la indiferencia la situación de personas con discapacidad quienes aún tienen necesidades por resolver y ven limitadas sus posibilidades para trabajar, porque muchas empresas no cumplen con el porcentaje establecido por ley, tampoco se mencionó la precaria remuneración mínima vital con la cual muchos peruanos apenas si logran sobrevivir.

PPK anuncio una política de reactivación mediante el acceso de créditos para las zonas en desgracia, si bien es cierto son los  afectados por el fenómeno del niño quienes requieren mayor atención por parte del estado, pero este derecho no puede estar ajeno a las necesidades de todos los peruanos  ya sea en mayor o menor grado , sin embargo debería también contemplarse una política de reactivación mediante el empleo, incentivos o generación de mercados para la pequeña empresa , a fin de evitar el endeudamiento innecesario .

En el objetivo de darle a nuestro país un buen rumbo económico , son muchas los sectores involucrados, se necesita la predisposición de todos para no generar más estancamientos , no se trata de convertir nuestra democracia en un solo sistema para controlar y condenar , sino también de apoyo, cooperación ,  discernimiento y buena fe entre todos nuestros políticos , políticos con voluntad para dejar sus etiquetas partidarias y convertirse en luchadores por el buen cumplimiento de nuestras leyes, es así como se pueden evitar muchas tragedias producto de la indiferencia y negligencia, como el de Las Malvinas.

No obstante, PPK debería recuperar liderazgo poniendo fin a su cadena de compromisos políticos los cuales limitan su gobernabilidad, uno de los asuntos más cuestionados es el indulto hacia Fujimori el cual todos sabemos se ha convertido en un tema político muy controvertido para el poder judicial, Alberto Fujimori sin ser político fue capaz de indultar a terroristas, porque tenía gobernabilidad y liderazgo para enfrentar la coyuntura del momento.

Fujimori dio oportunidad para reinsertarse en la sociedad, tal como debería ser para todo ser humano, más aún en la balanza del pro y los contra pesa más el valor de sus méritos para con el país. Es momento de avanzar y ver a Fujimori no como un político de una época difícil en la cual nos dio estabilidad y paz, sino como es ahora una persona aun enferma luchando por su libertad con dignidad.

En nuestro rumbo hacia el progreso y el crecimiento económico un llamado a todas nuestras autoridades y políticos para lograr la tan ansiada reconciliación dejándonos de persecuciones, odios y resentimientos, a fin de cumplir con el reto de bienestar y desarrollo, porque podemos hacerlo, todo es posible, todo podrá realizarse si tenemos un solo objetivo, todo por el Perú, una sola fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario