viernes, 28 de julio de 2017

CONGRESO DE LA REPUBLICA
UNA SOLA FUERZA


Por Sofia Flores
Un gobierno no solo es la representación de un grupo político, si un gobierno fracasa, fracasamos todos, aquí no solo está en juego el porvenir político de unos cuantos, todos estamos involucrados, no es posible seguir teniendo un congreso cada quien, en su isla de observación, pensando solo en sacar a relucir lo malo del gobierno, buscando protagonismos políticos pensando en las próximas elecciones del 2020.
Cuando PPK gano las elecciones Keiko mostro orgullosa a la imponente mayoría de sus congresistas, muchos de ellos elegidos gracias al apoyo de los fujimoristas leales al recuerdo de Alberto Fujimori.
Esta mayoría tiene la obligación de trabajar guardando fidelidad en primer lugar al país, sus retos son lograr bienestar a los peruanos, aquí las etiquetas partidarias se dejan de lado, aquí debe haber una sola fuerza, basada en la concertación, en la tolerancia, en la firme disposición para que el gobierno cumpla con sus objetivos.
Desde el congreso lo ideal sería tener una bancada mayoritaria enfrascada en diseñar proyectos leyes, cuyo fin ayude al gobierno a cumplir con el país, pero esto no ocurre porque cada quien quiere ser el centro de atención, lo cual nos hace seguir alimentando aquella mentalidad de nuestra cultura individualista, mezquina y egoísta.
Lo ideal sería no tener ministros entrando y saliendo , buscando el funcionario perfecto, sin mancha ni falla, nadie lo es, cada comienzo y recomienzo es  paralizar el desarrollo del país, en lugar de estar al asecho buscando interpelaciones, (lo más fácil para justificar una curul), se debería optar por la cooperación pensando no en la persona del ministerio, sino en los peruanos que desean una democracia con resultados, no en aquella democracia tan despreciada guiada solo en criticar y condenar.
Fuerza popular tiene una mayoría no para mostrar orgullo o soberbia, es una oportunidad, una gran responsabilidad para demostrar la calidad profesional de sus miembros, esto debe reflejarse en la elaboración de sus proyectos, colaborando con el gobierno de buena fe, no buscado escollos en el camino sino ayudando a despejarlo, pensando en el futuro de los peruanos y no en el interés particular de una carrera política, porque al final no se verá quien hablo más o viajo más, sino quien en realidad hizo más.
Se puede sancionar e increpar los actos deshonestos, pero sin hacer relucir un moralismo hipócrita entre las sombras de una corrupción difícil de erradicar, pero si controlar, sin embargo, se necesita la fuerza de todos los políticos para prevenir el avance de la corrupción.
Los congresistas desde su curul, viáticos y privilegios deben recordar al pueblo esperando una democracia con bienestar para todos, cada fracaso en el gobierno los margina a seguir esperando, cada fracaso para el gobierno es el deterioro de la democracia, es acrecentar la desconfianza en el sistema y es el triunfo para la subversión.
Es preciso hacer recordar a todos los congresistas mantener UNA SOLA FUERZA porque llevan una sola bandera la del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario