NO HAY INTERFERENCIA
CUANDO ES LA VOLUNTAD DEL PUEBLO
La
democracia es pueblo representada por 3 poderes del estado, ejecutivo, legislativo
y judicial, tanto el ejecutivo como el legislativo están relacionados entre sí
para trabajar en bien del país, incluyendo al poder judicial, si bien estos 3
poderes del estado son autónomos, los 3 están al servicio de la nación, es al
pueblo a quien le deben fidelidad y credibilidad.
Cuando
alguno de ellos tiene en riesgo su estabilidad, son los otros poderes quienes
deben auxiliar a fin de salvaguardar la democracia, y no convertirse en islas
observatorias, mientras la democracia va a la deriva.
Hoy
vemos como nuestro poder judicial afectado por los procesos de corrupción, ha
provocado un enfrentamiento entre las autoridades fiscales como consecuencia de
la infiltración de intereses políticos, quienes buscan desesperada mente
salvarse de acusaciones y denuncias, en especial los partidos de Fuerza Popular
y el Apra, de esta forma paralizan nuestro país de por si ,con muchos problemas
socio económicos.
El
presidente Vizcarra toma la iniciativa con el apoyo del pueblo para enfrentar este
problema, exigiendo una reforma del ministerio publico a través del congreso,
la inmensa mayoría aprueba esta actitud, pero algunos fariseos políticos de la
ley lo toman como una interferencia del presidente en los poderes autónomos del
estado, lo tildan de dictador, hasta de una amenaza a la democracia.
Por
lo visto no hemos aprendido del pasado, cuando en medio del terrorismo y la bancarrota,
el congreso se mantenía ajeno e indiferente al sufrimiento del pueblo, hoy no vivimos
esa trágica época, pero tenemos un poder judicial en emergencia y el presidente
no puede ni debe mantenerse indiferente, interferencia en la autonomía seria cuando
sin motivo alguno el presidente buscara inmiscuirse, no hay interferencia
cuando es la voluntad del pueblo.
Los
peruanos apoyan en mayoría el proyecto ley de Vizcarra, lo ideal seria que todos
nuestros políticos en el congreso pongan su grano de arena para colaborar con
esta iniciativa al mas breve plazo sin caer en debates, criticas, e insultos,
como está ocurriendo últimamente con una bancada mayoritaria solo pensando en
como solucionar sus problemas internos de corrupción, cuando deberían priorizar
sus actitudes pensando primero en el Perú.
Este
bochornoso espectáculo no se habría presentado, si el fiscal de la nación el
Sr. Chavarri hubiera tenido mas dignidad en renunciar sabiendo que su presencia
en la institución ya no tenía credibilidad, ahora el daño ya este hecho ha
generado indignación, los fiscales han tenido que hacer un frente para no
seguir con las malas decisiones de Chavarri.
El
proyecto ley de Vizcarra puede ayudar a mejorar el trabajo de los fiscales, para
no volver a presenciar espectáculos tan desagradables, con el triunfo del referéndum
y el triunfo de la restitución de Pérez y Vela en los casos de Lavajato, mas
del 80% de peruanos están volviendo a tener fe en la democracia, nunca perdamos
el valor de la esperanza para ir mejorando, siempre aprendiendo del pasado,
pero pensando más en el futuro.
Esperemos
que nuestros 3 poderes trabajen coordinadamente en bien del país , más allá de antipatías
o resentimientos políticos hacia el gobierno o a la persona de Vizcarra ,
porque al final es el pueblo quien se perjudica mas .

No hay comentarios:
Publicar un comentario