miércoles, 2 de enero de 2019


NO HAY INTERFERENCIA
CUANDO ES LA VOLUNTAD DEL PUEBLO

La democracia es pueblo representada por 3 poderes del estado, ejecutivo, legislativo y judicial, tanto el ejecutivo como el legislativo están relacionados entre sí para trabajar en bien del país, incluyendo al poder judicial, si bien estos 3 poderes del estado son autónomos, los 3 están al servicio de la nación, es al pueblo a quien le deben fidelidad y credibilidad.
Cuando alguno de ellos tiene en riesgo su estabilidad, son los otros poderes quienes deben auxiliar a fin de salvaguardar la democracia, y no convertirse en islas observatorias, mientras la democracia va a la deriva.
Hoy vemos como nuestro poder judicial afectado por los procesos de corrupción, ha provocado un enfrentamiento entre las autoridades fiscales como consecuencia de la infiltración de intereses políticos, quienes buscan desesperada mente salvarse de acusaciones y denuncias, en especial los partidos de Fuerza Popular y el Apra, de esta forma paralizan nuestro país de por si ,con muchos problemas socio económicos.
El presidente Vizcarra toma la iniciativa con el apoyo del pueblo para enfrentar este problema, exigiendo una reforma del ministerio publico a través del congreso, la inmensa mayoría aprueba esta actitud, pero algunos fariseos políticos de la ley lo toman como una interferencia del presidente en los poderes autónomos del estado, lo tildan de dictador, hasta de una amenaza a la democracia.
Por lo visto no hemos aprendido del pasado, cuando en medio del terrorismo y la bancarrota, el congreso se mantenía ajeno e indiferente al sufrimiento del pueblo, hoy no vivimos esa trágica época, pero tenemos un poder judicial en emergencia y el presidente no puede ni debe mantenerse indiferente, interferencia en la autonomía seria cuando sin motivo alguno el presidente buscara inmiscuirse, no hay interferencia cuando es la voluntad del pueblo.
Los peruanos apoyan en mayoría el proyecto ley de Vizcarra, lo ideal seria que todos nuestros políticos en el congreso pongan su grano de arena para colaborar con esta iniciativa al mas breve plazo sin caer en debates, criticas, e insultos, como está ocurriendo últimamente con una bancada mayoritaria solo pensando en como solucionar sus problemas internos de corrupción, cuando deberían priorizar sus actitudes pensando primero en el Perú.
Este bochornoso espectáculo no se habría presentado, si el fiscal de la nación el Sr. Chavarri hubiera tenido mas dignidad en renunciar sabiendo que su presencia en la institución ya no tenía credibilidad, ahora el daño ya este hecho ha generado indignación, los fiscales han tenido que hacer un frente para no seguir con las malas decisiones de Chavarri.
El proyecto ley de Vizcarra puede ayudar a mejorar el trabajo de los fiscales, para no volver a presenciar espectáculos tan desagradables, con el triunfo del referéndum y el triunfo de la restitución de Pérez y Vela en los casos de Lavajato, mas del 80% de peruanos están volviendo a tener fe en la democracia, nunca perdamos el valor de la esperanza para ir mejorando, siempre aprendiendo del pasado, pero pensando más en el futuro.
Esperemos que nuestros 3 poderes trabajen coordinadamente en bien del país , más allá de antipatías o resentimientos políticos hacia el gobierno o a la persona de Vizcarra , porque al final es el pueblo quien se perjudica mas .







No hay comentarios:

Publicar un comentario